Los Rams jugarán en Australia en el primer partido de la temporada de la NFL en 2026

Actualizado
  • 06/02/2025 12:09
Creado
  • 06/02/2025 12:06
Según datos de la NFL, Australia es un mercado global creciente con una base de aficionados de 6.6 millones.

Roger Goodell, comisionado de la National Football League (NFL), anunció este miércoles que Los Angeles Rams jugarán en Melbourne, Australia, en el primer partido de la temporada regular en el 2026.

“Expandirnos con los Rams a Melbourne, Australia, una hermosa ciudad con una rica historia deportiva, subraya nuestras ambiciones de convertirnos en un deporte global y acelerar el crecimiento internacional”, aseveró el comisionado.

Stanley Kroenke, propietario de Los Angeles Rams, se mostró entusiasmado de que su equipo fuera elegido para abrir el mercado australiano.

“Cuando identificamos a Australia como uno de nuestros mercados globales, no fue sólo por nuestros apasionados fanáticos que residen allí, sino también por el importante papel que desempeña Los Ángeles como puerta de entrada a Australia y a muchos países del Pacífico”, subrayó Stanley Kroenke.

Este anuncio se hizo en el marco del Super Bowl LIX que disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs el próximo domingo en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.

Según datos de la NFL, Australia es un mercado global creciente con una base de aficionados de 6.6 millones.

Dentro del ‘The International Home Marketing Area’, programa que se lanzó en 2021 para lograr una mayor internacionalización de la liga, los Rams, junto con los Philadelphia Eagles, poseen los derechos de comercialización en Australia.

La relación de la NFL con este país data de 1999 cuando, como parte de la serie de juegos internacionales de pretemporada llamada ‘American Bowl’, se efectuó un partido entre los Denver Broncos y los San Diego Chargers en Sídney.

El juego programado para realizarse en Melbourne en el 2026 será el primero de la temporada regular.

A lo largo de la historia, la NFL ha llevado 55 partidos de la temporada regular fuera de Estados Unidos.

Londres, Múnich, Frankfurt, São Paulo, Ciudad de México y Toronto han sido sede de estos partidos.

El lunes pasado Goodell reiteró la intención de que la NFL programe hasta ocho juegos de la temporada regular fuera del territorio estadounidense para la campaña 2025.

Hasta el momento están anunciados partidos en Londres, Berlín y Madrid.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones