Cristiano Ronaldo considera ser el mejor jugador de la historia

Actualizado
  • 04/02/2025 16:56
Creado
  • 04/02/2025 16:18
El jugador portugués reveló en una entrevista estar por encima de otras figuras importantes, como Lionel Messi, Pele y Diego Maradona

Cristiano Ronaldo está viviendo una segunda juventud en Arabia Saudita con el Al-Nassr. A pesar de que los números colectivos no le han acompañado (cero títulos en un temporada y media), a nivel individual continúa siendo ese depredador de goles, por lo que siempre se le ha caracterizado.

En 1,261 partidos ha logrado la marca de 923 goles. Estos son números estratosféricos para un jugador de 39 años (mañana 5 de febrero cumple los 40), que aún sigue en activo y tiene todo para convertirse en el primer y único futbolista en llegar a la cifra de los 1,000 goles oficiales.

Sin embargo, esta cifra récord no es algo por el que él tenga alguna obsesión. En una entrevista con Edu Aguirre para el programa El Chiringuito, el luso afirmó, entre otras cosas, ser el mejor jugador del mundo, incluso por otras figuras importantes, como Lionel Messi, Pele y Diego Maradona,.

“¿Qué quiere decir la palabra goleador? Números, el que pone la pelotita dentro del rectángulo. ¿Quién es el mayor goleador de la historia? Son números, punto final. Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido”, dijo.

“Es mi opinión. Una cosa es un gusto, yo creo que soy yo. Hago todo en el fútbol. Juego bien de cabeza, tiro bien faltas, tiro bien del pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto... Una cosa es un gusto, te gusta más Messi o Pelé o Maradona. Entiendo eso y lo respeto. Pero decir que Cristiano no es completo, es mentira. ¡Soy el más completo!”, expresó con mucha energía Ronaldo.

Antes de continuar, Aguirre le cuestionó al portugués si se considera el mejor jugador del mundo a lo que le contestó que “si”.

“Yo creo que sí. Sinceramente, yo no vi a nadie mejor que yo. Pero te digo de corazón”, lanzó Ronaldo.

En la conversación también tuvo la oportunidad de contar algunos detalles que tuvo con Messi en el pasado.

“Nunca he tenido mala relación, al revés. Compartimos escenario 15 años en los premios. Siempre nos llevamos muy bien. Hasta me recuerdo una que otra vez en donde yo traducía lo que le decían en inglés. En la organización, le traducía. Era gracioso. Siempre me trató bien. Obvio, siempre uno defendió lo suyo con su club y su selección. Nos retroalimentamos mutuamente. Hubo años en el que quería jugar todo y marcar, yo también. Esa pelea sana como existía a lo mejor Ayrton Senna y Prost, que se alimentaban mutuamente. Veo difícil que se repita algo así. Nunca se sabe, pero lo veo muy difícil”, expuso el jugador del Al-Nassr.

Ronaldo relató como se produjo su salida del Real Madrid, alegando que quería un cambio de aires y tuvo un villano inesperado durante las negociaciones con la Juventus.

“Me fui porque quería una etapa diferente en mi vida. Tenía un ciclo en el que estaba encerrado. No me desgastó porque el presidente aceptó que quería salir. En una fase de negociación no se portó bien conmigo, pero lo entiendo. Yo ya había dado mi palabra a la Juventus. Es una larga historia, pero yo aprecio mucho a Florentino. Es una persona que me trató bien y ganamos muchas cosas juntos, le respeto mucho. Algún día a lo mejor vuelvo, no lo descarto. Dejé un legado”, afirmó Ronaldo.

Paralelamente, expresó que no está obsesionado con la marca de los 1000 goles, al igual que llegar a disputar su sexto mundial, aunque si admitió el deseo de poder llegar a la cita en el 2026.

“La verdad que estoy un poco cansado por lo de los mil goles. Pero parece que están desvalorizando mis goles anteriores. No me gusta que estén contando los goles que faltan. Las cosas tienen que pasar de una forma natural. Si llevo 920 goles, 925 o 930 no me importa absolutamente nada”.

“El mejor de la historia soy yo. Punto final. Los números lo dicen. No lo sé si voy a llegar. No pienso a largo plazo, pienso en el presente. No pienso si llego al Mundial. Obvio me gustaría, pero no estoy obsesionado por eso. No lo pienso. No me interesan las críticas. Porque sé que es gente que no me conoce y que me tiene envidia”, dijo el portugués.

El máximo goleador de la selección lusa también dio a conocer su opinión sobre la comparativa entre la liga saudí y la Major League Soccer (MLS). Ronaldo no se quedó callado y dijo que la MLS es peor que la Saudi Pro League.

“La gente que critica no sabe, pero es normal. A mí me da mucha pena porque es una realidad completamente diferente cuando se habla de Arabia o se habla de la MLS. La liga de Estados Unidos es peor, obvio, que la de Arabia. Pero sé que la gente que habla, no sabe. Solo el que está en el, día a día, da el valor. Obviamente, que el poder financiero es más grande que Europa. Pero los fichajes son limitados”, aseguró Ronaldo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones