Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Selección Nacional de Panamá venció la noche de este jueves 14 de noviembre a Costa Rica 1-0 con un gol de José Fajardo por la vía penal para darle la ventaja en la serie por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Panamá llegó a San José con la misión de conseguir la victoria que los acercaría por tercera ocasión consecutiva del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Gracias a una acción individual de Adalberto Carrasquilla y que finalizó Fajardo desde los 12 pasos, fue suficiente para que los panameños lleguen con ventaja al juego de vuelta.
La gran sorpresa en la alineación titular para Panamá fue la suplencia de Aníbal Godoy, quien esperó su turno en el banquillo de suplentes. En su lugar, Cristian Martínez ocupó un puesto en la mitad de la cancha, junto al Coco Carrasquilla.
Por el lado de los ticos, Claudio Vivas, técnico de la selección local, decidió por apostar con una línea de cuatro jugadores conformado por centrales puros, es decir, sin un lateral izquierdo y derecho natural.
En cuanto al partido, los primeros minutos del primer tiempo Costa Rica ejerció una presión alta sobre los panameños, intentando ahogar la salida desde atrás.
A pesar de no contar con muchas jugadas peligrosas, el que quizás tuvo la más peligrosa para Panamá fue César Blackman al enviar un disparo por arriba del travesaño.
Vale la pena destacar que el jugador del Slovan Bratislava jugó por el sector izquierdo, a pierna cambiada, dejando el carril derecho a Michael Murillo.
Costa Rica tuvo varias ocasiones, pero se encontró con un muro en la zona de atrás, conformado por José Córdoba, Fidel Escobar y Edgardo Fariña, quienes lograron una sólida presentación.
Tanto en el primer como en el segundo tiempo, las faltas y el poco juego disputado fueron protagonistas del partido.
No fue hasta el minuto 66 cuando llegó el único grito de gol del partido y fue por parte de los panameños. Fajardo, por la vía penal batió a Patrick Sequeira engañándolo completamente y poniendo las cosas 1-0.
En los siguientes minutos, Costa Rica intentó empatar el encuentro con balones largos, pases entre línea y detrás de los mediocampistas, pero no logró hacerle daño a la sólida zaga defensiva panameña.
Finalmente, el árbitro Héctor Martínez pitó el final del partido y Panamá consiguió la victoria en suelo tico.
Tras el partido, el anotador del único gol pasó por los micrófonos y dijo que “lo importante era conseguir la victoria de visitante. Salimos a presionar, a buscar el gol desde el primer minuto”.
“Ellos [Costa Rica] tienen buen equipo, estuvieron los primeros minutos presionando, pero aprovechamos nuestras ocasiones. El gol era importante, sabíamos que era muy importante la victoria, hay que seguir concentrados para el partido del lunes”, expresó Fajardo.
Carrasquilla, por su parte, aseguró que “es un gusto darle la victoria al pueblo panameño fuera de casa. Esperamos clasificar a la Copa Oro y al Final Four”.
Panamá y Costa Rica se volverán a enfrentar, esta vez por el juego de vuelta, este lunes 18 de noviembre a las 9:00 p.m. (hora local panameña) en el estadio Rommel Fernández.