Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Empieza la cuenta regresiva para uno de los dos partidos decisivos ante Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Panamá tendrá que enfrentarse a los ticos en calidad de visita en el juego de ida, pero antes de emprender el viaje a suelo rival, el equipo que ha estado concentrado durante esta semana en Penonomé, en la provincia de Coclé, realizó un último entrenamiento en las instalaciones del estadio Virgilio Tejeira.
Thomas Christiansen, técnico de la Selección Nacional de Panamá, logró completar este última sesión de entrenamiento con todo el plantel completo.
Los últimos en integrarse fueron Eduardo Guerrero y Tomás Rodríguez. Vale la pena destacar que este último se unió recién a la concentración en sustitución de Ismael Díaz, quien fue dado de baja por lesión.
Antes de partir hacia San José, Aníbal Godoy, capitán del equipo panameño pasó por los micrófonos y advirtió que esta es una nueva Costa Rica y que no deben confiarse por lo hecho hace un años cuando Panamá venció en el juego de ida 3-0 y en la vuelta terminó de sentenciar la eliminatoria en casa 3-1.
“Esperamos poder sacar el partido. Sabemos que son dos partidos, si podemos liquidar la serie en San José lo intentaremos, pero sabemos que son dos partidos. Es un equipo distinto al que nos enfrentamos en el pasado”, dijo Godoy.
“Quedan poco jugadores que jugaron de titular hace un año, son más intensos y todo eso juega. Estamos preparados para eso, para sacar el resultado. Tenemos que olvidarnos lo que hicimos en el pasado, el grupo sabe que no nos podemos confianza y hacer el fútbol que hemos venido haciendo”, señaló Godoy.
También habló sobre su estado físico y detalló que vino a Panamá una vez finalizada su campaña en la Major League Soccer (MLS) con el Nashville para mantenerse a tono físico, en tal caso recibiera el llamado de Christiansen para los juegos, lo cual terminó ocurriendo.
“Luego de una temporada larga en el club, vine acá para seguir entrenando y esperar el llamado de la selección. Gracias a Dios el profe me llamó”, indicó Godoy, quien también aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas en su día.
Como dato interesante, Panamá se mantiene invicto en los últimos tres duelos contra Costa Rica y no sabe lo que es perder en San José desde el pasado 27 de enero del 2022 cuando cayeron por la mínima de 1-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.
Otro de los jugadores que dio sus impresiones fue Jiovany Ramos, del Alianza Lima. “Estamos aquí para dar nuestro granito de arena. He estado preparándome para esta oportunidad, la parte física también he estado trabajándola para estar al 100% junto con los compañeros”, puntualizó.
Vivas lo ve como una final
Del otro lado de la moneda, el entrenador de Costa Rica, Claudio Vivas, también dio declaraciones previo al duelo contra Panamá y señaló que ambos duelos serán como una “final”.
“Hay que estar a tono para el partido en todos los aspectos. Es un partido importante y hay que cuidar los detalles. Será una final, pero que será de dos partidos, no solo de mañana”, enfatizó el técnico de los ticos.
También se refirió al trabajo que ha estado haciendo Christiansen, desde su llegada al banquillo panameño.
“Respetamos la idiosincrasia que este entrenador (Christiansen) le viene poniendo a los jugadores y sabemos que es un equipo que sabe lo que quiere y nosotros también . Tenemos la absoluta tranquilidad que nuestros 26 jugadores están a total disposición del entrenador y para mí la tarea difícil mañana será dejar a tres fuera de la convocatoria”, dijo.
A su vez, reveló que han estado trabajando en un plan para enfrentarse a Panamá para estos dos duelos de cuartos de final de la Liga de Naciones.
“El resultado de mañana es importante, pero la serie finaliza el lunes ¿Cómo ganarle a Panamá? Eso es algo que en la intimidad estamos trabajando, tenemos una idea y quiero lógicamente llevarlo adelante”, puntualizó Vivas.
Panamá y Costa Rica tendrán su primer enfrentamiento este 14 de noviembre a las 9:00 p.m. (hora local panameña) en San José.