Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Quedan pocos días para el importante duelo entre Costa Rica y Panamá, un partido que para muchos ya es considerado otro de los “clásicos” a nivel de Concacaf, además del de México-Estados Unidos.
El primer round de los cuartos de final de la Liga de Naciones, entre los ticos y panameños, se disputará el próximo 14 de noviembre en el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica.
Para estos duelos, el nuevo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Claudio Vivas, ha decidido llamar a 26 futbolistas, de los cuales 15 de ellos son legionarios, es decir, juegan en clubes fuera de las fronteras ticas.
Este es un número importante, ya que en muchas de las convocatorias de Costa Rica se ha decidido también apostar por la liga local, de los cuales han salido varias figuras jóvenes que hoy en día juegan en Europa.
Sobre esta línea, hay varios de ellos, como Jeyland Mitchell, de tan solo 20 años. Su espectacular actuación en la Copa América 2024 le valió el boleto a Europa, propiamente con el actual subcampeón de la Eredivisie (liga de Países Bajos), el Feyenoord.
Sin embargo, su aventura en Países Bajos no está siendo del todo importante, ya que apenas ha podido jugar un partido con el equipo frente al Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League y aún no se ha estrenado en el torneo local.
Otro de los futbolistas importantes es Brandon Aguilera, del Rio Ave portugués. El joven de apenas 21 años ha participado en nueve partidos de la liga con su equipo, partiendo de titular en tan solo tres de ellos. A pesar de ello, su talento en la mitad en la cancha será importante frente a Panamá.
Manfred Ugalde, delantero tico de 22 años, está haciendo las cosas bastante bien con el Spartak de Moscú en Rusia. El titular indiscutible del cuadro ruso puede jugar como delantero centro o pegado a la izquierda y suma en estos momentos nueve goles y una asistencia en 18 partidos disputados en todas las competencias.
A pesar de contar con estos nombres, el equipo panameño tendrá que ponerle mucha atención al delantero Alonso Martínez, del New York City FC. El tico está viviendo una segunda temporada de ensueño con el cuadro de la Gran Manzana.
Martínez tiene instalado al New York City en los playoff de la Major League Soccer (MLS) y en los 34 partidos que ha jugado esta temporada en todos los torneos, ha anotado 18 goles y repartido cuatro asistencias. Martínez es un delantero rápido, bastante vertical, usualmente se desenvuelve como delantero centro y una de sus fortalezas es el juego aéreo.
Los otros futbolistas del combinado tico que fueran en el extranjero son: Patrick Sequeira (Casa Pia/Portugal), Juan Pablo Vargas (Millonarios/Colombia), Julio Cascante (Austin FC/Estados Unidos), Ariel Lassiter (Chicago Fire/Estados Unidos), Francisco Calvo (Hatayspor/Turquía) y Alejandro Bran (Burton Albion/Inglaterra).
También militan en el exterior Joel Campbell (Atlético Goianiense/Brasil), Warren Madrigal (Valencia Mestalla/España), Kenneth Vargas (Heart/Escocia), Álvaro Zamora (Aris Salónica/Grecia) y Anthony Contreras (Riga FC/Letonia).