Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 26/08/2024 10:17
- 26/08/2024 09:57
Se termina la novela de James Rodríguez. El futbolista colombiano volverá al fútbol europeo y lo hará vistiendo los colores del Rayo Vallecano hasta el 2025 con opción de prolongar su contrato hasta el 2026.
Tras una brillante Copa América, en la que fue nombrado mejor jugador del torneo, el futbolista de 33 años se le vinculó a muchos equipos en los que finalmente el club madridista se hizo con los servicios por el jugador que recién había terminado su relación con el Sao Pablo de Brasil.
Lo cierto es que en los últimos años, James ha tenido un sin fin de aventuras en los que no se ha podido mostrar su mejor nivel como el demostrado con el Mónaco o el Porto en su momento. Pasando por el Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Pablo y ahora el Rayo; James tiene una nueva oportunidad de demostrar su calidad en una de las ligas top de Europa.
Su llegada al Rayo Vallecano tiene dos puntos en común. Hace una temporada, su compatriota Radamel Falcao, visitó los colores de este equipo. Ahora en su celebración del centenario, el Rayo decidió pujar James y su zurda prodigiosa.
El otro punto es que hace 10 años el colombiano también vistió los colores de un equipo de esta ciudad, el Real Madrid. En el 2014 firmó con el club blanco tras su gran rendimiento en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en los seis años que estuvo ligado al club (dos de esos años cedido en el Bayer Múnich) disputó 125 partidos, anotó 37 goles y asistió en 37 ocasiones.
Una década después, James vuelve a Madrid, pero para defender los colores del Rayo Vallecano en lo que podría ser su último tren para demostrar su calidad y que sigue en condiciones para competir en una de las mejores ligas del mundo.