Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Llegó la hora cero. Todo esta listo para que Panamá y Costa Rica den un espectáculo en el estadio Rommel Fernández, sede del nuevo “clásico” de la Concacaf.
Los panameños parten con una ventaja lograda en San José, mientras que los ticos tiene que remar a contra corriente y remontar el marcador global de 1-0.
Pero la Selección Nacional de Panamá no estará sola para este importante encuentro. Más de 19 mil aficionados dirán presente en el Coloso de Juan Díaz, el jugador número 12 se hará sentir y jugarán su partido desde las gradas.
Hablando propiamente del partido, los seleccionados de Thomas Christiansen, saben que este partido será vital para las aspiraciones que se tienen el otro año.
Además de los juegos de eliminatoria, los grandes objetivos pasan por participar en la Copa Oro 2025 (con boleto directo) y decir presentes una vez más en el Final Four (por tercera vez consecutiva) de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025.
La pregunta que a lo mejor muchos se hacen es, ¿Panamá saldrá con el mismo 11 titular contra Costa Rica? Esta respuesta no la sabremos hasta instantes antes del partido, pero podemos ir intuyendo cuando podría ser los elegidos para este partido.
La portería puede que sea la posición que menos dudas se tenga y hay una alta probabilidad de que repita bajo los tres palos Orlando Mosquera. La formación puede que también pase por ser un 3-4-3 con los carrileros apoyando en las tareas defensivas.
Aquí es donde recaen los nombres de Michael Murillo y César Blackman, quien cuajó un gran partido desde la banda izquierda, a pierna cambiada. Los dos jugadores, que militan en el viejo continente, tienen también los números para repetir en el once titular.
Quizás la gran duda recaerá en la mitad de la cancha. Adalberto Carrasquilla se perfila como titular, pero también está la puesta en escena de quien podría acompañar al ‘Coco’. Aquí hasta tres nombres se presentan; Carlos Harvey, Cristian Martínez y Aníbal Godoy.
En la conferencia de prensa post partido frente a Costa Rica, Christiansen afirmó que le gustaría que ‘Coco’ tuviera más presencia en los últimos tres cuartos de cancha y pise área. Es por ello que su compañero en la medular debe ocuparse de la parte defensiva y salida del balón.
Martínez cumplió con creces esta tarea, pero el perfil del ‘Fulo’, al igual que del ‘Coco’ es un poco más ofensiva. Harvey, quien en los últimos partidos a nivel de selección y de club a jugado como central o de lateral derecho, puede cumplir esa tarea defensiva, ya que su posición natural es de un mediocampista defensivo.
Por otro lado, también está el capitán de la selección de Panamá, quien también aporta mucho en ese sentido defensivo en la mitad de la cancha y tiene la salida con balón, sin embargo, viene de una inactividad un poco larga. A pesar de que se había mantenido en forma con el Plaza Amador tras terminar su temporada con el Nashville, Christiansen decidió dejarlo en el banquillo en la ida.
Al final a cabo, la última palabra la tendrá Christiansen.
Por último, en la zona de arriba también es probable que repitan Édgar Bárcenas, José Fajardo (aunque también está Eduardo Guerrero) y José Luis Rodríguez.
El técnico de la selección también dejó a entrever en conferencia de prensa antes del este duelo que si las cosas salen como se tienen planeadas, pueden debutar alguno de los tres jugadores que integran la concentración de 24 jugadores. Ellos son John Gunn, Edilson Carrasquilla y Janpol Morales.
Este partido definirá la ruta de Panamá el próximo año para las competencias venideras. Panameños y ticos se enfrentarán a las 9:00 p.m. (hora local) en el estadio Rommel Fernández. .