¿Cómo podría encajar Kylian Mbappé en el Real Madrid?

Actualizado
  • 16/07/2024 11:42
Creado
  • 16/07/2024 11:03
El nuevo delantero del equipo blanco podría jugar partiendo en una de las dos bandas en un dibujo 4-3-3 o como segundo delantero en un 4-2-3-1

Kylian Mbappé ha cumplido su sueño. El delantero fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu ante más de 70 mil personas, quienes esperaron por años y con muchas ansias el arribo de la estrella francesa al equipo blanco.

La llegada de uno de los capitanes del seleccionado francés le da más vida al ataque del Real Madrid, una zona que ya suma varios elementos, como lo son Vinícius Júnior, Rodrygo, Jude Belligham, Brahim Díaz, Arda Güler y Lucas Vázquez en ciertas ocasiones y el otro recién Endrick.

El verdadero quebradero de cabeza lo tendrá el técnico Carlo Ancelotti al tener que darle minutos a todos sus delanteros y se espera que su superestrella, Mbappé, juegue la gran mayoría de los minutos a lo largo de la temporada.

En su primera conferencia de prensa como jugador blanco Mbappé ya anunció que jugará en la posición que le indique Ancelotti. Ya sea como delantero centro, partiendo por una de las dos bandas o incluso como un segundo delantero.

“Voy a jugar donde quiera el mister, puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Lo más importante es estar bien física y mentalmente. Dónde jugar es un detalle, no es un debate. Vi al mister esta mañana y no hablamos de dónde voy a jugar”, resaltó Mbappé.

Las verdaderas preguntas son ¿en que posición encajaría Mbappé en el Real Madrid y en cuál le iría mejor? Tomando en cuenta la temporada anterior del equipo español, Ancelotti utilizó mucho el sistema 4-4-2 con un rombo en la mitad de la cancha, dejando de 10 a Belligham.

Si Ancelotti continúa usando este sistema que uso mucho a lo largo de la temporada, Mbappé podría tener dos opciones. Jugar en la posición de Belligham y retrasando al inglés para que ocupe una de las otras tres posiciones de mediocampista o que el francés parta como uno de los dos delanteros, el cual casi seguro su compañero de gol podría ser Vinícius Junior y que Rodrygo espere su turno en el banquillo.

El Real Madrid también utilizó en varias ocasiones el sistema del 4-4-2 sin el rombo, dejando dos fijos por el medio y dos volantes por fuera más abiertos. En este caso, sería más factible colocar a Mbappé en la parte de arriba junto con uno de los dos delanteros brasileños.

El Real Madrid no solo se aseguró goles con la contratación de Mbappé, estadísticamente hablando, sino que también un futbolista que puede jugar también como falso nueve o por una de las dos bandas.

La temporada pasada el francés jugó muchos partidos jugando como falso nueve con el PSG y también jugaba por una de las dos bandas, siendo la banda izquierda en donde podría hacer más daño al jugar a pierna cambiada.

Si en tal caso Ancelotti predispone un 4-3-3 en su dibujo táctico tendrá la ventaja de jugar con Ancelotti en cualquiera de las tres posiciones ofensivas. Con la selección de Francia, Mbappé también se ha acostumbrado a jugar en una de las bandas y ocasionalmente como centro delantero.

Por último, otra de las opciones es optar por un 4-2-3-1. Aquí Mbappé podría jugar detrás del delantero punta para poder asociarse con los mediocampistas. Al estar detrás del punta, podría llegar por sorpresa a la última línea del equipo rival, aprovechando su velocidad y explosividad de cara al gol. Incluso, si por algún acaso Ancelotti no cuenta con Vinícius o Rodrygo, jugadores que han jugado de punta esta temporada, podría colocar al francés en esa posición.

Las cualidades físicas también favorecen a Mbappé en el estilo de juego del Madrid. El conjunto español es especialista en los contrataques y en las transiciones rápidas de defensa-ataque. La velocidad y el regate son las mejores herramientas que tiene Mbappé.

El delantero ha logrado alcanzar una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora. Gracias a su estilo de correr (rodillas arriba y posición erguida) le beneficia bastante. Mbappé es un delantero que al momento de regatear no mantiene el balón pegado al pie, tira el balón largo muchas veces para ganarle en velocidad a su rival.

Sumado a ello, es el tipo de delantero que le gusta esperar el pase atrás de sus compañeros de banda y usualmente va de afuera hacia dentro para tener más fácil su disparo a la portería.

Mbappé llega a uno de los clubes más importantes del mundo, por lo que son muchas las expectativas depositadas en el delantero de 25 años, quien ya ha sido campeón del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus