Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Thomas Tuchel lo predijo y el Real Madrid apenas cumple en su visita a Múnich
- 01/05/2024 13:03
- 01/05/2024 11:41
El cruce entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en estas semifinales de la UEFA Champions League fue una final adelantada. Dos equipos con mucho prestigio en la máxima competencia de clubes en Europa tuvieron el ‘primer asalto’ en Alemania de esta eliminatoria y dejó un marcador abierto para ambos conjuntos.
Si bien es cierto que los merengues parten con cierta ventaja, ya que el juego de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, no hay que olvidar que el Bayern Múnich también suele tener buenos encuentros en el feudo español. Ahora con lo estudiado en la ida, deberán tomar acciones en el siguiente enfrentamiento si desean llegar a la final de Wembley.
Lo interesante de este caso es que el técnico de los bávaros, Thomas Tuchel anticipó en rueda de prensa previo al primer duelo entre ambos equipos la capacidad del Real Madrid de atacar por sorpresa como si fueran unos fantasmas y que podría hacerles mucho daño los pases entre línea. Sin ir más lejos, el primer tanto del Real Madrid es exactamente lo que intentó Tuchel alertar a sus jugadores.
“Si miras sus goles y rebobinas 10 segundos no los ves venir. No siempre ves venir sus goles. A veces sí porque son situaciones claras y ves el peligro, pero otras veces no los ves venir. Todo parece que está bajo control, que el Madrid está en inferioridad numérica, pero avanzas cinco segundos y ahí los ves de repente”, explicó Tuchel antes del duelo.
El técnico, como si fuese un gurú del futuro, supo desde un principio como podrían hacerles daño y fue exactamente lo que ocurrió. Apenas habían pasado 24 minutos del partido y Toni Kroos, en una posición bastante lejana del arco rival, le marcó un pase a Vinícius Jr. al espacio entre línea y lo demás es historia. El brasileño pivoteo para sacar a Kim Min-jae de posición para volver a meterse en el espacio generado y tras un gran pase medido del alemán, Vinícius Jr. quedó frente a Manuel Neuer para hacer el 1-0 momentáneo.
Los visitantes no habían elaborado ni una sola jugada peligrosa y de la nada ya estaban arriba en el marcador. Esta jugada, junto con otras más, provocó que al coreano le llegaran muchas críticas por su pobre participación, incluyendo un dardo del propio Tuchel.
En conferencia de prensa luego del partido el alemán reprochó públicamente la actuación del defensor. “Se adelantó muy pronto ante Vinícius (en la acción del 0-1) y fue pillado con el pase de Kroos. Tomó muchos riesgos, fue codicioso y agresivo. No se puede jugar con tanta libertad como central”, señaló Tuchel. Vale la pena destacar que el propio Min-jae fue el autor del penal sobre Rodrygo en el que el Madrid igualó el partido al minuto 82.
A pesar de su actuación, Min-jae disputó los 90 del encuentro, dejando a Dayot Upamecano en el banquillo. Seguramente Tuchel valorará mucho estas acciones del coreano y esperará a que regrese de la lesión el neerlandés Matthijs de Ligt, quien venía de ser titular junto con el inglés Eric Dier.
Ancelotti no tan conforme con el resultado
Conseguir una victoria o empate ante el Bayern Múnich en su casa no es tarea fácil. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, señaló que las cosas se pudieron hacer mejor, más en el primer tiempo.
En conferencia de prensa postpartido mencionó que “el momento nuestro ha sido el principio de la segunda parte y es cuando nos han metido dos. Han mostrado la mejor versión y nosotros creo que no, pero tenemos tiempo de mostrarla el próximo miércoles. Creo que es un buen resultado, pero la eliminatoria está abierta”.
“La primera parte hemos defendido pero con poca intensidad, la segunda parte cuando se han adelantado en el marcador hemos empezado a presionar un poco más, la sensación era que estábamos cómodos, pero faltaba intensidad. El partido lo hemos terminado bastante bien, la eliminatoria está igualada, hay que sufrir 90 minutos en un ambiente que todo el mundo conoce”, afirmó el italiano tras empatar 2-2 contra los teutones.
El italiano también aprovechó la ocasión para hablar del increíble pase de Kroos y la labor goleadora de Vinícius Jr. jugando como falso nueve. “Hemos manejado el balón a veces, la posesión. Ellos no ponían mucha intensidad en la presión, había espacios. Ellos se quedaban con la línea bastante alta y hemos aprovechado con un pase fantástico y un movimiento fantástico de Vinícius”, explicó sobre la jugada del primer tanto.
Mientras que sobre el brasileño señaló que “creo que puede jugar ahí (de falso nueve) porque ha aprendido a moverse sin balón y a atacar la espalda. Obviamente, tienes que tener un medio que te pone el balón como Kroos”.
Gran parte de los goles del Real Madrid en las últimas eliminatorias de Champions League vienen gracias a las acciones, tanto de Vinícius Jr. y de Rodrygo. Así lo evidencia las estadística.
Desde la llegada de Rodrygo al Real Madrid en la temporada 2019-2020, salvo en una eliminatoria, ninguno de los dos delanteros lograron participar en alguno de los goles (contra el Chelsea en semifinales de la campaña 2020-2021).
Desde que están juntos en el Real Madrid, han jugado 13 eliminatorias con números muy sobresalientes. Vinícius Jr., solo en eliminatorias, ha anotado 10 goles y proporcionado 12 asistencias.
Mientras que Rodrygo ha marcado siete tantos y dos pases a gol. Entre los dos suman 17 goles y 14 asistencias en las 13 eliminatorias que han disputado como jugadores del Real Madrid.
Tuchel tendrá que orquestar un plan para contrarrestar los pases peligrosos de Kroos y frenar a la pareja de brasileños; mientras que Ancelotti fortalecer las bandas ante las aproximaciones importantes de los alemanes Jamal Musiala y Leroy Sané.