Se emiten 4 mil cheques y 516 no fueron retirados en la Alcaldía de Panamá

Actualizado
  • 16/07/2024 13:09
Creado
  • 16/07/2024 12:13
Este martes 16 de julio prosigue la jornada de pago por cheque a los funcionarios municipales

Una multitud de funcionarios se aproximó a la sede de la Alcaldía de Panamá en la Avenida Cuba este lunes 15 de julio para cobrar sus salarios en la primera jornada de pago por cheque que se tomó como iniciativa para dar con los funcionarios ‘botella’ del municipio.

Se emitieron 4,010 cheques, de los cuales 516 no fueron retirados y 51 ‘rebotaron’ a funcionarios que no asistían a laborar.

La jornada que estuvo marcada por los reportes de largas filas y aglomeraciones en los predios del edificio Hatillo, en Calidonia, coincidió con la marcha de buhoneros que exigían ver al alcalde Mayer Mizrachi para no ser desalojados de ‘la peatonal’.

A pesar de los contratiempos, el proceso de entrega de cheques continuará este martes 16 de julio y el resto de la semana.

Anteriormente, los pagos en la Alcaldía de Panamá se daban por transferencia ACH, pero el cambio a la modalidad de cheque responde a una auditoría interna que busca fortalecer la confianza en la gestión municipal y asegurar un pago justo y transparente a los funcionarios; de acuerdo con Mizrachi.

Acabar con las botellas

Las denuncias sobre presuntos funcionarios “botella” no han cesado. Con la nueva modalidad de pago se pretende identificar “quienes están cobrando” y si asisten a laborar, declaró al anunciar la medida Roberto Ruiz Díaz, vicealcalde y secretario general de la Alcaldia de Panamá.

La auditoría interna se extenderá a todos los departamentos de la entidad la próxima semana, al tiempo que se estima que la entrega de cheques culmine este fin de semana con el retiro de los restantes.

Al 15 de junio, 6.200 personas trabajan en el Municipio, de acuerdo con cifras que maneja el alcalde Mizrachi. Quienes no hayan retirado su pago podrán hacerlo los próximos días aproximándose al edificio Hatillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus