Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La boxeadora panameña Atheyna Bylon sigue haciendo historia para el deporte panameño y clasificó por primera vez a la final del boxeo femenino en la categoría de los 75 kg.
Bylon, de 35 años, venció este jueves 8 de agosto a la camerunesa Cindy Djankeu Ngamba, quien representa al Equipo Olímpico de Refugiados. La boxeadora panameña empezó el combate con una estrategia diferente a lo que veníamos viendo en los dos combates anteriores.
Desde el primer campanazo, que daba inicio al duelo, Bylon tomó la iniciativa de buscar los puntos. Tuvo varios momentos en los que se sobrepuso a Djankeu y así se vio reflejado en la puntuación al final del primer asalto cuando todos los jueces votaron por Bylon (5-0).
En el segundo asalto, la camerunesa emparejó un poco más el conflicto, pero Bylon siguió haciendo un espectáculo dentro de la lona. Con las cosas muy parejas al termino de ese asalto, todo se definió en el último cuando Bylon sacó la ventaja y ganó por la puntuación de 4-1.
El momento de la clasificación a la final llegó cuando el árbitro y las voces del estadio donde se disputa el Roland Garros mencionaron el nombre de la panameña para darle el triunfo y el boleto a la final de los 75 kg. Con esta victoria Bylon disputará la pelea final por la medalla de oro.
Tras su combate con Djankeu, Bylon habló para los medios de comunicación. Con una sonrisa en su rostro y con mucha emoción la panameña le dio “gracias a Dios” por su victoria y señaló que “se está logrando el objetivo. Vamos con todo”.
“Fue una rival muy fuerte (Djankeu). Se lleva mi respeto. Tenemos que sacar el librito y a por la final del combate”, lanzó la panameña sobre la camerunesa.
Bylon, quien ya había asegurado la medalla de bronce, afirmó que buscarán “el color amarillo. Estamos dándolo todo y aquí estamos, es un trabajo en equipo, no solo soy yo”, enfatizó.
Esta vez, al tener ya una de las tres medallas en su poder, la propia boxeadora mencionó que se encontraba más tranquila y que salió a disfrutar del combate.
“Cada combate es difícil, ya habíamos asegurado una medalla, asi que estaba más tranquila”, exclamó la panameña.
Por último, Bylon lanzó que a pesar de los pocos atletas panameños que asistieron a París 2024, se están cumpliendo con los resultados esperados.
“Somos uno de los países que vino con pocos atletas y mira hasta donde hemos llegado”, finalizó.
Ahora Bylon se disputará la medalla de oro o plata este sábado 10 de agosto, a las 3:30 p.m. aproximadamente (hora de Panamá) contra Li Qian de China.