La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 11/10/2023 16:08
- 11/10/2023 16:08
Europa se encuentra alerta ante el repunte, jamás vivido desde la Segunda Guerra Mundial, de una plaga de chinches, según Marca.
Los insectos de cama se han propagado de manera incontrolable en la ciudad de París, traspasando las fronteras de otros países.
La plaga no es solo el problema, sino además la resistencia que tienen los insectos a los químicos utilizados para intentar acabar con ellos. En la ciudad parisina ha sido tanta la gravedad de la situación que han acudido a perros rastreadores para localizarlos y desinfectar los vagones de los trenes.
De acuerdo con Óscar Soriano, científico titular del CSIC de Es´paña, las chinches "llevan con nosotros varios años, el problema es que cada vez hay más y no van a parar de aumentar".
Algunos expertos en Sanidad Ambiental afirmaron que esta última plaga es la más grande desde antes que diera inicio la Segunda Guerra Mundial. Los niveles son tan altos que desde Paris se han trasladado a toda Europa.
Estos insectos han evolucionado tanto ante los productos de las fumigadoras que han conseguido resistir a ellas.
De acuerdo con Rubén Bueno, entomólogo y el director técnico de la empresa líder en el control de plagas, los productos químicos están fallando, por lo que la solución química debería ser la "última alternativa".