El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 27/09/2018 02:00
- 27/09/2018 02:00
El fitness facial y el yoga se imponen para tensar los músculos del rostro, una manera más de lograr una buena cara, renunciando a los excesos de un tratamiento invasivo.
La doctora Gema Pérez Sevilla, se muestra ‘horrorizada' de la cantidad de tutoriales que a través de las redes confunden e invitan a realizar ejercicios que, la mayoría de las veces, van en contra de las arrugas.
Sin embargo, argumenta que el ‘movimiento facial drena la cara', de ahí que apoye una técnica 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa combinada, que interrelaciona conocimientos anatómicos de la cirugía máxilofacial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener beneficios sobre el rostro sin aumentar la aparición de líneas indeseadas.
La doctora recomienda una técnica de rejuvenecimiento del rostro en cuatro dimensiones mediante la infiltración estratégica de distintos tipos de ácido hialurónico, para trabajar a diferentes profundidades.
Por otro lado, el yoga facial es un complemento para trabajar, desde el interior hacia el exterior, en el cuidado de la piel para devolver al rostro la vitalidad perdida.
Una de las pioneras en gimnasia y yoga facial, Ana Roson, asegura que es muy relevante lo que incide la musculatura del rostro en el envejecimiento y cómo el entrenamiento muscular facial resulta ser un tratamiento efectivo para rejuvenecer y embellecer.