Casa Alejandro, embajadora de la gastronomía española en Panamá

Actualizado
  • 05/12/2024 00:00
Creado
  • 04/12/2024 19:09
El restaurante ha sido reconocido como representante de la esencia de la cocina española fuera de su país

Casa Alejandro ha sido galardonada por tercera vez con la certificación “Restaurants From Spain”, otorgada por ICEX Exportación e Inversiones, reconociéndola como uno de los auténticos embajadores de la gastronomía española en el mundo.

“Para mí es un orgullo estar fuera de España y que reconozcan nuestro trabajo culinariamente y que nos tomen como referentes fuera de las fronteras de mi país. Es el tercer año consecutivo que lo recibimos y somos uno de los pocos en el continente americano que lo ha recibido”, dijo Alejandro Pérez, chef del restaurante.

Este distintivo internacional es un símbolo de apoyo y reconocimiento a los restaurantes que representan la esencia de la cocina española fuera del país, ofreciendo a los comensales una experiencia auténtica y memorable.

La certificación se otorga tras un meticuloso análisis y validación por parte de un comité compuesto por instituciones y asociaciones de renombre en el ámbito de la gastronomía española. Entre ellas destacan la Real Academia de la Gastronomía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Facyre, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Anfaco, Interporc, la Federación Española del Vino, la Guía Repsol y la Consejería de Turismo de Castilla-La Mancha.

El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, fue el encargado de entregar el reconocimiento y resaltó el compromiso de Casa Alejandro con la autenticidad. “A través de sus elementos decorativos, ambiente vibrante y propuesta gastronómica, Casa Alejandro se ha consolidado como uno de los restaurantes insignia de la cocina española en Panamá”, destacó.

La carta de Casa Alejandro se compone exclusivamente de platos tradicionales elaborados con ingredientes importados directamente de España. Además, su extensa selección de vinos proviene de reconocidas bodegas españolas. La decoración del restaurante, con elementos históricos y folclóricos refleja fielmente la riqueza cultural de España.

“Uno de los puntos que ellos valoran y estudian es mantener recetas auténticas y trabajar con la mayoría de los productos autóctonos del país; valoran el esfuerzo que hacemos, ya que al estar fuera de España tenemos ciertas limitaciones con los ingredientes que ayudan a enaltecer los platillos típicos”, añadió Pérez.

Casa Alejandro no solo se consolida como un referente culinario, sino como un puente cultural que une a España y Panamá a través de la gastronomía y el arte de compartir sabores auténticos. “Llevamos nueve años abiertos como restaurante y es un orgullo estar en esta tierra y ser aceptados”.

El programa “Restaurants From Spain” se lanza cada año en Panamá, y permiteque otros restaurantes que cumplan con los requisitos se sumen a esta iniciativa. Los interesados se postulan a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá, lo que amplía el reconocimiento de la auténtica cocina española en el país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones