Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Panamá registró un aumento del 44% en la llegada de visitantes internacionales el año pasado, lo que representa también un incremento en los ingresos turísticos del país por un 19,1%, lo que se puede traducir a más de $4.000 millones, de acuerdo con las cifras oficiales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), detalladas en el Análisis del desempeño turístico de 2023.
La percepción del istmo como un destino turístico importante en América Latina no es solo nacional, CNN Travel recientemente también mencionó a Panamá como uno de los mejores lugares para visitar este año, destacando la biodiversidad que ofrece el país, incluso en la ciudad.
“La ciudad de Panamá es también la única capital del mundo con una selva tropical dentro de sus límites urbanos. Los visitantes interesados en profundizar en el paisaje cultural de Panamá de una manera sostenible, pueden reservar aventuras turísticas comunitarias que conecten a los viajeros con comunidades rurales, dijo la periodista Tamara Hardingham-Gill, al hablar del país.
Pero el istmo no es el único destino latinoamericano que ha logrado posicionarse en las listas de mejores destinos de este año. Países de la región como Puerto Rico, Chile, México, Guatemala, Colombia y Ecuador también forman parte de la selección mundial de lugares para hacer turismo en 2024, según fuentes como CNN Travel, National Geographic y la revista de viajes Condé Nast Traveler. A continuación presentamos algunos de ellos:
De acuerdo con Ali Wunderman de Condé Nast Traveler, Guatemala es una parada esencial en América Central. La ciudad cuenta con una combinación entre su rica historia indígena y colonial, con una “asombrosa belleza natural”, y la expansión tecnológica e infraestructural palpable en sus restaurantes, hoteles, entre otros servicios turísticos.
Desde las ruinas mayas que se encuentran en el Parque Nacional Tikal, uno de los patrimonios culturales de la Unesco en el país, hasta el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), en el que los visitantes podrán explorar más de 3.000 años de patrimonio desde un punto de vista contemporáneo, el país cuenta con atracciones turísticas que caracterizan a esta ciudad como innovadora y moderna.
“Puerto Rico es grande y lo convierte en una gran escapada a una isla. Pero, ¿qué pasa si quieres escapar de tu gran escapada a la isla? Ahí es donde entra la pequeña Culebra. Está a unos 32 km de la costa este de Puerto Rico y a un mundo de distancia de la ruidosa vida nocturna empapada de ron de San Juan”, así describe el periodista de CNN Travel, Forrest Brown a la pequeña isla dentro de otra isla.
Culebra se destaca por ser el lugar perfecto para realizar actividades de relajación y al aire libre. Lugares como Flamenco Beach permiten a los visitantes bucear y nadar con seguridad al tener pocas olas. La isla también destaca por ser un refugio natural y permitir a los turistas otras prácticas como el senderismo, el snorkel, el buceo, la pesca y pasear en kayak.
La arquitectura contemporánea y el planeamiento urbano de esta ciudad ecuatoriana la convierte en uno de los mejores lugares turísticos de 2024 por primera vez. Adam H. Graham de Condé Nast Traveler atribuye esto a la “nueva generación de creativos ecuatorianos e internacionales que están impulsando a la ciudad hacia el futuro”.
Por otro lado, la escena gastronómica de esta parte de Ecuador está alcanzando nuevos niveles con restaurantes destacados como Cardó, Aura y Nuema. Estos brindan una mezcla que varía entre los sabores autóctonos del Ecuador, como la miel de Mashua y el queso Manaba de la costa, hasta platos únicos e innovadores.
“La singularidad de Mérida proviene de una mezcla de herencia maya y colonial. La emoción de la ciudad comienza con su variada cocina y sus amigables lugares y se expande hasta su clima favorable durante todo el año”, menciona el youtuber de bienes raíces David Casanova a CNN Travel.
La península de Yucatán, en donde se encuentra Mérida, es bien conocida por sus playas tropicales, sin embargo, la ciudad ofrece a sus visitantes viajes históricos a mansiones, museos, galerías de arte, e incluso vendedores locales, lo que CNN define como un “regalo urbano inesperado”. Incluso en la playa Progreso, ubicada a menos de una hora de la ciudad, se pueden encontrar ruinas mayas y cuevas de agua subterránea también llamadas cenotes.
Estos humedales argentinos albergan a especies distintivas de fauna sudamericana: 200 especies de oso hormiguero gigante, nutrias gigantes de río, jaguares, capibaras, caimanes y 370 tipos de aves tienen como casa esta reserva subtropical.
Esto es gracias a los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá, pues anteriormente no había posibilidades de hallar alguna de estas especies en este “laberinto acuático” que tiene lugar en el borde de la frontera norte de Argentina.
No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. Estos se extienden entre Uruguay, Paraguay y Brasil, para llegar a las cataratas subtropicales del Iguazú como destino final. Esto lo hace el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales, que quisieran viajar en 2024, de acuerdo con National Geographic.