La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Dirigencia del PRD garantiza respaldo al gobierno del presidente Cortizo
- 22/08/2022 00:00
- 22/08/2022 00:00
Altos funcionarios del Gobierno Nacional, y los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Directivo Nacional (CDN), del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), sostuvieron el pasado sábado una reunión de acercamiento que se prolongó por más de diez horas continuas.
La jornada de trabajo y análisis, en su primera fase, sirvió para un amplio intercambio de información sobre la gestión de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Los funcionarios actualizaron a los nuevos líderes del PRD en torno al desempeño de las entidades oficiales, y sus planes a futuro. Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Francisco Sucre, ministro de Salud y Oscar Ramos, director de Ampyme fueron los voceros principales.
Cumplida la etapa inicial, y con la participación del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, ambos grupos iniciaron un amplio conversatorio sobre el acontecer político del país.
Todas las coyunturas, y variables político-partidistas fueron expuestas, y en esta fase participaron el presidente del PRD, Benicio Robinson, el secretario general del partido, Rubén De León, el tercer subsecretario, Raúl Pineda y el primer vicepresidente del partido y presiente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.
Al final, las palabras de fondo estuvieron a cargo del Presidente de la República Laurentino Cortizo, quien expuso su visión sobre el momento que vive la nación.
Cerca de las nueve de la noche, cuando prácticamente culminó esa jornada, un balance objetivo permitía asegurar que en la mente de los participantes quedaron claras las condiciones indispensables que garantizan a la administración Cortizo contar con el piso político, y respaldo abierto del PRD, a fin de cumplir con las enormes tareas aún pendientes a ejecutarse durante los dos últimos años del período actual.
En la reunión se preparó la hoja de ruta, el camino y todos los detalles inherentes a organizar con éxito las elecciones primarias internas y la participación electoral del PRD, rumbo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.