Camacho sobre el viaje de Martinelli: ‘Todo está avanzando bien’

Camacho este 1 de abril reiteró que los dos gobiernos de Panamá y Nicaragua les preocupa la vida de Martinelli

El diputado por el partido Realizando Metas y vocero de Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, reveló la mañana de este martes 1 de abril que el viaje a Nicaragua avanza.

Al ser consultado por los periodistas que se encuentran afuera de la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá, en La Alameda, indicó que “todo está avanzando bien”.

Camacho resaltó que tanto el Gobierno de la República de Nicaragua como el del presidente José Raúl Mulino han expresado preocupación por la salud del exmandatario.

Las declaraciones del vocero se dan un día después que Martinelli no pudiera viajar a Nicaragua luego que la copresidenta de ese país centroamericano, Rosario Murillo, dijera que no lo podía recibir.

Murillo habló de emboscada y trampa legal luego que Panamá primero emitiera el salvoconducto y luego solicitará una alerta roja de Interpol para el exmandatario.

Panamá le otorgó a Martinelli un salvoconducto para que pudiera viajar del 27 al 31 de marzo, sin embargo, no pudo viajar por no contar con la aprobación de Nicaragua.

Tras este incidente y una aclaración que no existía ningún requerimiento para Martinelli la Cancillería emitió un comunicado detallando que el salvoconducto se le extendió hasta este 3 de abril.

Camacho este 1 de abril reiteró que los dos gobiernos de Panamá y Nicaragua les preocupa la vida de Martinelli, por ello “estamos en buenas vibras”.

Añadió que ahora solo queda esperar los últimos detalles y superar los pasos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones