Este domingo 16 de febrero se efectuó en el boulevard Panamá Pacífico el XXV Festival de Cometas y Panderos, organizado por Aprochipa.

- 18/02/2025 16:30
- 18/02/2025 16:26
Karen Curtis, jefa de Servicio de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), le informó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, que se le comunicó al Gobierno panameño sobre sus denuncias.
Curtis le detalló en una nota este lunes 17 de febrero a Méndez que, de conformidad con el procedimiento en vigor, el contenido de su comunicación fue transmitido al Gobierno de Panamá.
Añadió que ahora el Gobierno de Panamá deberá enviar sus observaciones, lo más pronto posible, sobre las denuncias que presentó Méndez en la oficina de la OIT en Bélgica este 14 de febrero.
Méndez presentó su queja contra el Gobierno panameño en el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT y será analizada por el Comité de Libertad Sindical.
Por su lado, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), expresó su preocupación con motivo de los acontecimientos sucedidos este miércoles 12 de febrero en la avenida Balboa en los enfrentamientos entre los obreros y los agentes de la Policía Nacional.
La SPIA condenó “enérgicamente cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de la población y los bienes públicos y privados”.
Para el gremio, esos eventos desestabilizadores de la sociedad no contribuyen en lo absoluto al desarrollo del modelo económico social sostenible.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que se trate de imponer, exhortando a las autoridades competentes para que continúen con su rápida y profesional actitud en miras al restablecimiento del orden público, garantizando la seguridad de la población”, dijo la SPIA en un comunicado.