Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 23/07/2012 08:43
- 23/07/2012 08:43
Toribia Venado, del Instituto Nacional de la Mujer se mostró preocupada por el aumento de crímenes en mujeres producto de las ventas de sustancias ilícitas del crimen organizado.
Dijo que a pesar que no están vinculadas a los delitos que genera el crimen organizado, todo se debe por un pase de facturas, producto de las actividades ilícitas que se realizan en el contesto del crimen organizado.
“A final de cuenta se toma contra ellas cualquier forma de venganza para hacer sentir toda la fuerza, gravedad del daño que se puede causar”, expresó.
Señaló que se necesita mucha logística, hacer campañas agresivas, establecer programas, políticas públicas y la participación de la comunidad para que no se dé violencias de mujeres”, agregó Venado en Noticias AM.
Indicó que no es solo una preocupación para el Instituto Nacional de la Mujer, sino de otras instituciones que están relacionadas con el tema.
Reiteró que se tiene que fortalecer todas las medidas de seguridad que sean necesarias para no solamente combatir inseguridad que existen en la calle, sino que todas aquellas violencias producto del crimen organizado.
También, subrayó que la colocación de brazaletes electrónicos en los agresores, es un mecanismo producto de la tecnología, pero que falta divulgarlo.