Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Dirección de Innovación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó al Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas” la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Activos Viales (SGAV), proyecto que lleva un 57% de avance.
Mario Domínguez, director de Innovación del MOP explicó que mediante el SGAV se recopilan datos de una red vial como señalización de la estructura del pavimento, estado de la deflectometría, perfilometría y longitudes.
Esta información es útil para aquel que se encargue de darle mantenimiento a esa calle, ya que tendrá el conocimiento de lo que tiene que hacer y los niveles de servicios a los que tiene que llegar para que el mantenimiento vial sea óptimo.
“El objetivo de crear estos mantenimientos por estándares y poder procesar esta información es que el contratista sepa lo que le estoy entregando y haga las mejoras necesarias. Yo como Estado garantice que el ciudadano va a recibir ese beneficio y pueda honrar ese contrato”, señaló Domínguez.
En su primera fase, se espera atender un total de 250 kilómetros de la red vial el país que va desde Tocumen hasta Yaviza. Domínguez adelantó que en esta administración se espera entregar seis proyectos adicionales.
La idea es que el contratista pueda dar mantenimiento vial por 10 años, pero en base a estándares de calidad.
Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional del Pacto Bicentenario dijo que esta iniciativa es parte de uno de los acuerdos del pacto en el Fortalecimiento y Modernización de la Gestión de la Infraestructura Vial, con Énfasis en Mantenimiento.
La ejecutiva sostuvo que en el Paco Bicentenario se creó la Mesa de Infraestructura de la que formaron parte José Horna y Angelino Harris, facilitador y comisionado; respectivamente. Ambos se sienten complacidos de hacer recomendaciones al proyecto del MOP.
“El Pacto Bicentenario es un diálogo social que se construyó desde los ciudadanos y son ellos los que dicen que estos acuerdos son importantes y no los podemos ignorar”, agregó.