- 16/08/2024 16:41
- 16/08/2024 10:37
La Policía Nacional realizó una ceremonia emotiva este viernes, 16 de agosto, en su sede en Ancón para condecorar con el rango de Sargento Primero a Atheyna Bylon, quien recientemente ganó una medalla olímpica de plata en boxeo femenino, haciendo historia para el país.
La condecoración fue realizada por el director general, Jaime Fernández, y el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza.
Bylon no sólo elevó el nombre de Panamá en el ámbito deportivo internacional, sino que también llenó de orgullo a sus compañeros de uniforme, destacó la Policía Nacional durante la condecoración.
El director general Jaime Fernández expresó su admiración por Bylon y aseguró que “es un honor tener entre nuestras filas a una mujer tan valiente y dedicada como la Sargento Primero Atheyna Bylon. Su triunfo en los Juegos Olímpicos es un reflejo del espíritu de sacrificio y amor por la patria que todos los policías llevan en el corazón”.
En el evento, Bylon también fue condecorada por los directores de las instituciones de seguridad Senan y Senafront, y recibió un ramo de flores de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Balboa, quienes le dedicaron palabras de agradecimiento por su logro olímpico.
El Director General Fernández destacó el esfuerzo conjunto de Bylon y su entrenador, el Capitán Gustavo Caicedo, quien también fue reconocido en la ceremonia. “Juntos lograron esta hazaña no solo para el país, sino para la Policía Nacional, donde han dejado el honor azul en alto. Atheyna eres un ejemplo, y vamos a seguir impulsando el deporte en la institución para apoyar a futuras joyas del deporte”, concluyó Fernández.
La atleta olímpica, vistiendo su uniforme policial y adornada con múltiples medallas, recibió con gratitud el reconocimiento. “Estoy feliz por esta condecoración de parte de mi institución, nunca pasó por su mente convertirme en la primera mujer en dejar a Panamá en el podio olímpico, esta medalla se la dedico a todo un país, a todos los atletas”, expresó Bylon, quien es considerada un modelo de disciplina y superación, además de un orgullo para la nación.
Panamá celebra con entusiasmo este logro histórico, reconociendo el enorme esfuerzo que representa llevar la bandera nacional en una competencia tan exigente como las olimpiadas, mientras se cumple con el compromiso de Proteger y Servir promovido por la Policía Nacional.