Panamá coordina la salida de los panameños de Israel

Actualizado
  • 10/10/2023 11:05
Creado
  • 10/10/2023 11:05
La Embajada de Panamá en Israel mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, de ellos aproximadamente 30 son estudiantes
El balance de fallecidos israelíes se mantiene en los 900.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la mañana de este martes 10 de octubre que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo coordina la salida de los panameños que necesitan abandonar Israel, que en la actualidad está en guerra con el grupo Hamás.

La Embajada de Panamá en Israel mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, de ellos aproximadamente 30 son estudiantes, quienes asisten a la Reichman University.

Además, en esa zona hay seis profesores, 60 panameños que realizan una visita religiosa y 35 se encuentran en un proceso de salida de Israel.

Cancillería destacó que también en Israel hay 15 médicos panameños, quienes han comunicado su voluntad de continuar “salvando vidas en diferentes hospitales” en el territorio azota por la guerra.

También la entidad aclaró este martes que ya se ha logrado coordinar la evacuación de un grupo de 30 panameños.

Por otro lado, hasta el momento se han ofrecido 150 asistencias consulares, que incluyen la atención de decenas de panameños que visitaban Israel en plan turístico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene disponible el Centro de Coordinación de Información para atender a los panameños que se encuentran en las áreas afectadas por los combates. Para esas consultas puede llamar al 504-9514 y el celular WhatsApp 6708-6740. También puede escribir a cecodi@mire.gob.pa.

De acuerdo con la agencia EFE, el número de muertos por los bombardeos aéreos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado el sábado pasado por la organización islamista Hamás, ha subido a 830, con más de 4 mil 250 heridos.

Mientras que el balance de fallecidos israelíes se mantiene en los 900, con más de 2 mil 800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad de Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus