Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó este martes 15 de octubre que Panamá no participará en la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) en 2025.
En su lugar, Panamá adoptará la prueba que aplica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que mide conocimientos en las materias.
‘’La prueba de la Unesco mide conocimientos en las materias, esa prueba sí se va a hacer el otro año y no nos cuesta los millones que cuesta PISA’’, explicó Molinar al dirigirse a los medios de comunicación durante un evento del Meduca celebrado en el Parlatino.
Panamá ha gastado hasta el año 2022 un total de 2 millones de dólares en la realización de las pruebas PISA.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es la encargada de organizar y coordinar dichas pruebas.
La salida de Panamá de las pruebas PISA ha abierto un debate sobre su importancia y las fallas del sistema educativo panameño, en donde de acuerdo con esas pruebas, marcaba por debajo del promedio en puntos clave de la enseñanza, como matemáticas, lectura y ciencias.
La última prueba PISA en la que los estudiantes panameños participaron fue en 2022 y obtuvieron una puntuación de 357 en matemática, 392 en lectura y 388 en ciencias, mientras que el promedio de la OCDE es de 450.