“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 10/06/2024 13:55
- 10/06/2024 12:00
La transición de mando en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició este lunes 10 de junio cuando la actual ministra María Inés Castillo recibió a la designada en la cartera, Beatriz Carles de Arango.
Uno de los temas abordados fueron los programas sociales de transferencia monetaria condicionada, nombre con el que la institución se refiere a los subsidios, a los que la ministra designada quiere poner especial atención, sobre todo respecto a su periodicidad. ‘’Me encantaría hacer que el subsidio llegue de manera más frecuente, no trimestralmente; sino mensual o quizás quincenal’’, indicó.
De acuerdo con la ministra designada, no hay ningún inconveniente en que la periodicidad del pago de subsidios sea mensual o quincenal, manifestando que solo es cuestión de sentarse a trabajar.
Además, aseguró que buscarán la manera de agilizar los pagos al 10% de los beneficiarios que aún esperan sus pagos en dinero efectivo.
Las reuniones de transición determinarán el rumbo del ministerio, haciendo revisión de las acciones realizadas por la actual administración, para ver los programas que puedan mejorarse o mantenerse.
En el mes de mayo, el Mides destinó 56 millones de dólares en concepto de pagos de subsidios. Seis millones fueron destinados a uno de los programas dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad en zonas distantes. ‘Ángel Guardián’, destinado a personas con discapacidad y en condición de pobreza, y ‘120 a los 65’ , también forman parte de las transferencias monetarias que realiza el ministerio.
Durante las próximas semanas habrá más reuniones, donde se presentarán informes de los programas del Mides, el Gabinete Social, la Secretaría de Primera Infancia y las instituciones que regenta el ministerio.