Lotería Nacional denuncia ‘irregularidades’ en el otorgamiento de libretas en San Miguelito

Actualizado
  • 20/02/2025 14:32
Creado
  • 20/02/2025 14:27
La LNB tomó esta medida para evitar que se utilicen a ‘panameños como prestanombres o por su afinidad política’

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) denunció este jueves 20 de febrero en la Procuraduría General de la Nación supuestas “irregularidades” en el otorgamiento de libretas durante la pasada administración de la entidad en el distrito de San Miguelito.

De acuerdo con un comunicado de la LNB, el equipo legal de la entidad fue el encargado de presentar esta denuncia tras detectarse una “serie de inconsistencias” en el otorgamiento de libretas a los billeteros del citado distrito.

El grupo de abogados de la LNB detectó en las auditorías que 52 libretas “no cuentan con los requisitos legales de trabajo social”.

También se encontró que otro grupo de libretas carecían de depósito de garantía, carta testamentaria, entre otras anomalías que se denunciaron en la Procuraduría.

Con este escenario la dirección de la LNB ordenó la suspensión temporal de esas libretas en varios puntos del país, “como una nueva medida de transparencia, dejando atrás las malas prácticas de utilizar a humildes panameños como prestanombres, entregando libretas sin sustento legal o por afinidad política”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones