Fiscalía y técnicos de MiAmbiente inspeccionan campamento ilegal de migrantes

Actualizado
  • 02/09/2024 11:18
Creado
  • 02/09/2024 11:18
En el área, de acuerdo con MiAmbiente, hay evidencias de tala, desechos plásticos y quema de materiales

Con la coordinación de la Fiscalía de Atención Primaria de la Procuraduría General de la Nación, técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Darién y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) efectuaron una inspección en un campamento ilegal de migrantes.

Estas estructuras fueron detectadas el pasado sábado 31 de agosto por los agentes del Senafront y se encuentran localizadas en el sector de Dos Bocas.

Se efectuará el peritaje en la zona del campamento ilegal para determinar los daños causados a la flora y fauna del sector.

Este campamento, según las investigaciones preliminares, era utilizado como centro de acopio para los migrantes irregulares en su camino a Estados Unidos.

En el área, de acuerdo con MiAmbiente, hay evidencias de tala, desechos plásticos y quemas.

La agencia EFE reportó que, en el lugar, que se encuentra fuera de la ruta regular que siguen los migrantes una vez cruzan la frontera, estaba habilitado para acampar, comer y disponía de botes.

También se encontraron en el sector plantas eléctricas, neveras y sofisticada tecnología para internet, según constató EFE en su recorrido por la zona.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones