Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un vocero de la familia del empresario boliviano Juan Carlos Serrate, quien se encuentra detenido en Panamá desde noviembre del año pasado, confirmó a La Estrella de Panamá que las autoridades consulares de Estados Unidos no han pedido su detención con fines de extradición.
El vocero indicó que las palabras textuales con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá es que “ellos no sabían quién era Juan Carlos Serrate”.
Por ello, luego de recibir la documentación facilitada por la familia a través de una de sus abogadas y la verificación necesaria emitirán una versión oficial en la que constará que ellos no tienen conocimiento de este caso de extradición.
La fuente indicó que en la delegación diplomática tomaron nota de la documentación presentada de Serrate, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario la Gran Joya.
Debido a esta situación la familia también pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de Panamá, que se interesó en el caso.
Para la familia del empresario el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene “secuestrado” a Serrate, quien no tiene ningún caso abierto en la jurisdicción estadounidense.
Serrate estaba en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. de regreso a su país el 7 de noviembre del año pasado cuando fue detenido por agentes del Servicio Nacional de Migración.
La orden de aprehensión se emitió un día después de que fue detenido en el aeropuerto por el SNM.
El empresario logró recabar una serie de documentos que muestran irregularidades en su detención en el aeropuerto y que no existe un proceso en la Corte Sur de Nueva York de Estados Unidos.
Para la familia Serrate, en Panamá se debe realizar una investigación para determinar porque se produjo la detención del empresario.