Facultad de Comunicación Social de la Unachi condena las agresiones contra periodistas

Actualizado
  • 03/11/2023 09:25
Creado
  • 03/11/2023 09:25
El decano Rodrigo Serrano comentó que cualquier forma de agresión es una amenaza directa a la democracia y la libertad de expresión y prensa
Vista de la sede de Unachi, ubicada en la provincia de Chiriquí.

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) expresó su rechazo ante la reciente agresión verbal e intimidación a periodistas que realizaban cobertura en las protestas que se dieron en el puente sobre el Río Risacua, en David.

A través de un comunicado, Rodrigo Serrano, decano de la Facultad de Comunicación Social Unachi, instó a las autoridades pertinentes a prestar atención a este tipo situaciones y garantizar la seguridad de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y comunicadores sociales, que dan cobertura a las manifestaciones en el territorio nacional en rechazo al contrato minero.

“Los periodistas realizan un rol fundamental al informar a la sociedad, investigar y exponer hechos que son de interés público. Su trabajo contribuye a mantener la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno y la sociedad en general. Cualquier forma de agresión contra ellos es inaceptable y una amenaza directa a la democracia y la libertad de expresión y prensa”, defendió Serrano.

El decano enfatizó que “la violencia contra periodistas no solo pone en peligro sus vidas, sino que también silencia la verdad y socava los cimientos de una sociedad democrática”.

Agregó que “en la Facultad de Comunicación Social, nos unimos en apoyo a los medios de comunicación social, las asociaciones y organizaciones de periodistas que buscan garantizar el trabajo periodístico y condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra periodistas”.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones