Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Cerro Patacón representa un “peligro toxicológico” para los habitantes de la Ciudad de Panamá. Esta es la conclusión a la que llegaron un grupo de investigadores de la Universidad de Panamá (UP), tras un estudio que los dejó “profundamente preocupados”, dijeron en un comunicado, compartido por el rector de la casa de estudios superiores, Eduardo Flores, este fin de semana.
“Los incendios en el vertedero han evidenciado un problema crítico y subestimado: la emisión de una amplia gama de compuestos de importancia toxicológica en el aire”, indicaron los científicos.
Gases como el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, los óxidos nitrosos, las dioxinas y furanos, inundan las calles de la urbe en cada uno de los ya frecuentes incendios que se detonan en la capital. “Aparte de su influencia directa en la salud humana, las dioxinas y furanos también plantean riesgos para los ecosistemas en su conjunto”, alertaron los estudios, quienes comunicaron que esto puede provocar un “desajuste ecológico de gran magnitud”.
Entre los problemas que esto puede producir, en la salud humana, los académicos comentaron que pueden ocasionar irritación en los ojos y la piel, trastornos respiratorios, daño hepático, endocrino y reproductivo y, en caso de exposición prolongada, cáncer.
“Instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para controlar y extinguir el incendio, así como proporcionar asistencia médica a las personas que puedan verse afectadas. Es crucial implementar un programa de monitoreo de la calidad del aire para evaluar el nivel de riesgo que esto representa a la salud pública”, concluyó el comunicado.