Dos mil personas con discapacidad han sido certificadas por la Senadis durante la pandemia

Actualizado
  • 17/12/2020 16:20
Creado
  • 17/12/2020 16:20
Las personas con el Certificado de Discapacidad debidamente expedido por la Senadis, tendrán derecho a los beneficios detallados en la ley

Al menos dos mil personas con discapacidad han adquirido su carnet a través de evaluaciones virtuales que realiza la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En el proceso también se utiliza la herramienta tecnológica (RENACER), sistema de registro nacional de certificaciones, que permite agilizar este trámite que antes tardaba más de un año.

Para el 2021, la Senadis iniciará los planes pilotos para agilizar el proceso de certificación en las diferentes provincias.

La evaluaciones virtuales realizadas este 2020, tienen como objetivo evitar el contacto y así salvaguardar la salud de las personas con discapacidad en medio de la pandemia de covid-19.

La entrega de estos carnet de discapacidad cumple con lo dispuesto en la Ley 134 del 31 de diciembre de 2013, que tiene como objetivo la equiparación económica de las personas con discapacidad que se encuentren en el territorio nacional, fundamentada en los principios de equidad, no discriminación, participación, corresponsabilidad, equiparación de oportunidades, respeto a la dignidad personal, basado en los derechos establecidos en las normativas vigentes.

Las personas que cuenten con el Certificado de Discapacidad debidamente expedido por la Senadis, sean panameños, residentes permanentes, residentes temporales o no residentes, tendrán derecho a los beneficios detallados en la ley.

La Senadis recordó a todas las personas con discapacidad que para consultas referentes al carnet de certificación de discapacidad o permiso de estacionamiento, deben comunicarse a la Dirección Nacional de Certificaciones a los números telefónicos: 504-3282/ 504-3281 y 504-3316.

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