Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Consejo Municipal de Arraiján aclaró que el Decreto No. 8 de 20 de agosto de 2024, en el que se establece más de 100 sanciones, fue emitido “exclusivamente” por la alcaldesa de Arraiján, Stefany Dayan Peñalba.
Los integrantes del Concejo de Arraiján aclararon que ellos no tienen autoridad o injerencia en algunas de las disposiciones que establece esa norma.
En el decreto se estableció una multa de 100 dólares por el ruido de más de 50 decibelios que causen animales domésticos, como los perros.
La norma causó una polémica en el país y el rechazo de activistas, quienes incluso dijeron que podría provocar maltrato a las mascotas.
Otro punto que recalcó el comunicado del Concejo de Arraiján es que no ha participado en la creación, aprobación o implementación del citado decreto, que ya fue publicado en la Gaceta Oficial.
“La normativa vigente les reconoce a los alcaldes como los representantes legales del municipio que han sido electos mediante el voto popular como jefes de la administración municipal”, recalcó el Concejo.
Por ello, los ediles recordaron que según la legislación vigente en el país esos decretos alcaldicios no requieren de la aprobación del Consejo Municipal para que entren en rigor.
El comunicado está firmado por José Ibarra, presidente del Consejo Municipal de Arraiján, y Yohana Saldaña, vicepresidenta.
Peñalba publicó un video en las redes sociales en el que aclaró que modificó en su decreto la norma relacionada al ruido de las mascotas. Añadió que ella amaba a los animales y que tenía cuatro mascotas.
En la modificación se hizo hincapié en el ruido excesivo provocado por animales en cautiverio, en abandono permanente o parcial en residencias y edificios.