Capac le responde al presidente: ‘No somos cómplices del Suntracs’

Actualizado
  • 13/02/2025 17:39
Creado
  • 13/02/2025 16:59
La agrupación exhortó a las autoridades competentes a investigar estos hechos y tomar las medidas necesarias

Luego de que el presidente de la República, José Raúl Mulino, acusó a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) de ser “cómplice” de los actos violentos protagonizados por grupos sindicales en la avenida Balboa este 12 de febrero el gremio emitió un comunicado en el que se desvincula de esas actuaciones.

”Ni hoy ni nunca hemos sido cómplices de las acciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que actúa con total autonomía e independencia”, sentenció la agrupación empresarial.

La reacción de Capac surge luego de que Mulino manifestó que el gremio “no había cooperado” con el Gobierno durante el proceso de restablecimiento del orden en la avenida Balboa al no pedirle una carta a la empresa constructora del nuevo Hospital del Niño con la intención de permitir la entrada de agentes de la Policía Nacional.

”Nosotros le pedimos a la Capac que le pidiera al consorcio Acciona [encargado de la construcción del Hospital del Niño] una carta, para que la Policía [Nacional] pudiera entrar al hospital”, detalló.

En respuesta a ese planteamiento, la agrupación empresarial manifestó su rechazo a los “actos de violencia y vandalismo” desarrollados el mediodía de este 12 de febrero.

“Exhortamos a las autoridades competentes a investigar estos hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan”, expresó la Capac.

Más de 480 detenidos

La protesta, que se desarrolló en avenida Balboa, y que generó un saldo de 16 agentes de la Policía Nacional heridos, entre ellos dos de gravedad, dejó 518 aprehendidos.

Además, la Policía Nacional reportó pérdidas en sus equipos y automóviles superiores a los 267 mil dólares.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones