Asunción, la mujer que enseñó a leer y a escribir a cientos de panameños llegó a los 100 años

Actualizado
  • 19/08/2023 11:54
Creado
  • 19/08/2023 11:54
Es una educadora íntegra y con una existencia dedicada, que desde su juventud se dedicó a enseñar niños y niñas del interior del país
Laboró 35 años como educadora en distintas escuelas rurales. Además, dedica su tiempo a coser vestidos típicos.

Asuncion Hing Trejos de González, la educadora que desde su juventud se dedicó a enseñar a leer y a escribir a niños y niñas del interior del país el pasado 15 de agosto cumplió 100 años.

Nació en Chupampa, distrito de Santa Maria, en la provincia de Herrera, en un hogar formado por Facundo Hing Loo y Petra Trejos Ballesteros, es la única que sobrevive de los nueve hermanos.

Se casó con en Félix González Rodríguez y tuvo cinco hijos: Araceli, Eiriz, Félix, Denis y Reina. Tiene once nietos y 13 bisnietos.

Laboró 35 años como educadora en distintas escuelas rurales. Además, dedica su tiempo a coser vestidos típicos y le gusta cocinar y preparar el tradicional arroz con pollo panameño.

Creyente acerrima en Dios y aunque padece de una audición limitada participa en muchas actividades, ya que su memoria está casi intacta y a pesar de su edad tiene presente cada detalle de lo que ocurre a su alrededor.

"Mima", "Conchita" ,"Maestra Chon", como le llaman algunos, ha vivido una larga vida plena y quienes la conocen no dudan en reconocer su sabiduría, experiencia y perseverancia que ha dejado una huella positiva en el conocimiento de cuento de niños y niñas del país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones