Aprehenden a dos presuntos implicados en balacera en la que murió futbolista de la Sub-17

Actualizado
  • 10/06/2024 12:39
Creado
  • 10/06/2024 10:23
Los agentes se encontraron en la escena con seis heridos por arma de fuego, entre ellos García del Cid

El futbolista Giancarlos Giameli García del Cid perdió la vida el pasado domingo 9 de junio, cuando se desató una balacera en el sector de María Chiquita, provincia de Colón.

Al llegar a la escena, los agentes de la Policía Nacional se encontraron con seis heridos, entre ellos García del Cid. Posteriormente se reportó su deceso producto de un disparo en la cabeza.

La tragedia ocurrió mientras se desarrollaba una liga de softball en el sector, de acuerdo con el subcomisionado de la Tercera Zona Policial de Colón, Joel Pérez.

Los asistentes a la liga eran, presuntamente, conocidos, vecinos del área y familiares, pero se produjo una riña que condujo a los disparos, indicó el subcomisionado.

Tras realizarse los oficios respectivos, dos sospechosos fueron aprehendidos.

El Ministerio Público procedió con la formulación de cargos a los implicados por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio y tentativa de homicidio.

La provincia de Colón es la segunda donde se registran más homicidios, solo superada por la provincia de Panamá. Hasta abril de este año, 35 homicidios habían sido registrados en la costa atlántica.

A sus 18 años, García del Cid contaba con un amplio recorrido futbolístico. Fue escogido por Julio Dely Valdés para formar parte del equipo sub-18 del Árabe Unido, donde logró debutar en la ‘Liga Prom’ en 2022.

Dos años después debutó con el primer equipo en la máxima categoría, durante la jornada 13 del torneo apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Además, en 2023 fue convocado a la Selección sub-17 de Panamá, representando a la nación en el Mundial de Indonesia.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la LPF y el Árabe Unido compartieron en sus redes sociales mensajes lamentando la pérdida del futbolista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus