Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El alcalde de Colón, Diógenes Galván, ha presentado más de cinco denuncias penales contra el exalcalde Alex Lee, desde que asumió su mandato, hace un mes.
“Hemos puesto muchas denuncias, solo que no las hemos hecho públicas”, indicó a La Estrella de Panamá durante la inauguración del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero.
Galván mencionó que, entre las denuncias, hay una por la retención ilegal de la cuota obrero-patronal de los empleados del municipio, contratos no refrendados y pagados, ausencia de algunos patrimonios de la alcaldía y otros.
“Encontramos cinco contratos de $49,900 dólares cada uno, para la compra de insumos contra el covid-19, a una sola empresa, lo que es una ‘división de materia’. A la par de un contrato por $300,000 para la compra de un nebulizador”, detalló.
El funcionario agregó que hay “muchos contratos pagados, sin refrendo de la Contraloría General de la República”, algunos de los cuales solo contaban con la firma del tesorero de la alcaldía.
El nuevo alcalde también se refirió a la desaparición de los 28 autos que estaban en custodia del municipio, aclarando que ya se han devuelto 19.
“Ya nosotros estamos entregando los vehículos que están en el patio del municipio, para que se puedan continuar con la investigación”, puntualizó.
La denuncia de Galván se suma a la de la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, quién puso una denuncia penal contra el excalde de ese distrito, Héctor Carrasquilla, por la retención de la cuota obrero-patronal.