Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Alberto Arias, la Caja de Seguro Social (CSS) enfrenta retos críticos relacionados con su sostenibilidad financiera y operativa.
Sin embargo, el verdadero problema no radica únicamente en la complejidad técnica de sus finanzas, indicó Arias en la columna semanal la Cámara Opina de la Cciap.
Añadió que también hay peligro en la posible desconexión entre los ciudadanos y los procesos de decisión que definirán el futuro de la entidad.
Tras detallar ese escenario la Cciap presentó este domingo 15 de diciembre la campaña “Una Caja para todos”.
Ese esfuerzo no solo reconoce la relevancia de la CSS como “pilar fundamental del bienestar social”, sino también “la urgencia de involucrar a los ciudadanos en un debate informado y responsable”.
Arias recordó que en ese contexto la desinformación y la falta de claridad amenazan con crear un vacío que la Cciap busca llenar con esta iniciativa.
“Una Caja para todos” es una apuesta por la educación, la docencia y la participación ciudadana y “a través de contenidos claros y accesibles, la campaña pretende desmitificar los temas más complejos relacionados con la CSS y empoderar a los ciudadanos con información que les permita ser parte activa del debate”.
La campaña incluye una estrategia robusta que combina herramientas digitales, espacios de diálogo y recursos educativos.
“Ese enfoque reconoce que para que las soluciones al problema de la CSS sean efectivas, primero deben ser comprendidas. Solo así se puede construir un consenso nacional que trascienda intereses políticos o sectoriales”, destacó el gremio.