La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora...

El canciller Martínez-Acha asistirá al funeral del papa Francisco, que será el próximo sábado en Roma, Italia. El Presi Mulino aún no ha decidido si acudirá, ya que está chequeando su agenda del fin de semana. Si asiste, de seguro se topará con Mr. Trump, que ya confirmó su presencia.
Comentarios y anécdotas han inundado las redes sociales sobre el fallecido papa Francisco, como el hecho de que nunca visitó España, país que trajo el cristianismo a América y otros lares del mundo, pero eligió ser sepultado en una iglesia que fue construida por orden del rey español Felipe IV.
Otro de los panameños que lamenta el fallecimiento del papa Francisco es el veterano político Elías Castillo, expresidente de la Asamblea Nacional, quien fue recibido por el sumo pontífice en dos ocasiones en audiencia familiar en el Vaticano.
El Presi Mulino le dio un espaldarazo a las auditorías de don Bolo. Dijo que respalda plenamente lo que hace el contralor en la lucha contra la corrupción y si se tienen que hacer auditorías en entidades del gobierno paso firme, que las haga porque “el que no la debe, no la teme”.
El Presi Mulino inauguró una “Tienda del pueblo”, como el gobierno paso firme ha denominado a esta nueva versión de las tiendas del IMA para vender comida a bajo costo, pero con mejores comodidades. Una especie de Walmart de la ‘people’.
Al parecer, en el Ifarhu les gustaba jugar con la esperanza de los jóvenes, después de que se dio a conocer que a los estudiantes del Concurso de Oratoria no les cumplieron la promesa de una beca. Ahora sale a relucir que a los participantes de Talenpro también les hicieron la misma promesa y tampoco cumplieron.
Dicen Petro que el gobierno de Mr. Trump le quitó la visa para ver a Michey Mouse, pero que él no tenía necesidad de tener visa. Que ya vio al pato Donald varias veces y que se irá a ver otras cosas en otros lugares del planeta.
Ya que hablamos de Petro, Colombia fue incluida -junto a Kosovo, Bangladés, Egipto, India, Marruecos y Túnez– en la lista de países “seguros” de la Unión Europea, lo que representa que los ciudadanos de estas naciones difícilmente son considerados para asilo.
Ante las tantas quejas por los trámites en la Dirección de Obras y Construcciones de la chacaldía, el chacalde presentó un mecanismo que permite a los dueños de obras ver en línea el avance de su solicitud de aprobación de proyectos.
Siguen los cambios en los departamentos de Comunicación del gobierno paso firme. Después de la renuncia de Mayella y la llegada de Aura al MOP, Flor pasará a coordinar las relaciones públicas del Idaan.
Los docentes inician hoy su huelga laboral en rechazo a la Ley 462 del 18 de marzo de 2025, que reforma a la Caja maltratada, contra el memorándum con Estados Unidos y un largo etcétera. Junto a las protestas de los suntruosos, se tiene previsto realizar una marcha. La suspensión de clases preocupa a la sociedad civil organizada.
La justicia comunitaria tendrá una nueva normativa, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara el proyecto que subroga la Ley 16 de 17 de junio de 2016, mediante la cual se establece este sistema de solución de conflicto social.