“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 01/10/2019 07:00
La llorona del 1 de octubre de 2019
Dice que el que está con un nudo en la garganta es el Jorgito, porque las investigaciones sobre los desmadres en el Miviot abarcan desde que empezó con Súper Mario como viceministro. Que la vaina viene peluda, peluda. ¡Ay, padre!
El desmadre fue tal en el Miviot, según los denunciantes, que para Techos de Esperanza, que era el proyecto insignia del Tortugón, compraban vainas dobles. Puertas de madera y luego cambiaban por puertas de metal. ¡Santa cachimba!
Alguien me manda a preguntar ¿cuál es la empresa de construcción panameña que no le paga ni a los socios? Que todo es excusa, excusa, excusa… ¡Ataja!
Dice que alguien demandó un acto en Contrataciones Públicas durante el gobierno de Pacha y en esa dirección acogieron la demanda de ese acto para permitir contrataciones directas, aduciendo que mientras no resuelven en la justicia, eso no puede paralizar compras y otras contrataciones. La vaina es que le cogieron el gustito, porque el fiesto sigue. ¿Cómo?
Dice que los lados del Ipacoop también están viendo cositas raras. Que no se extrañen si gente del pasado gobierno pronto empiece a subir y bajar escaleras. ¡Cara...mbola!
Ayer asesinaron de varios disparos a un abogado Grajales. El hombre fue acribillado con una pistola Glock, que luego la Policía recuperó. Justo hace unos días, el hombre celebró la fiesta de cumpleaños, el pasado 18 de septiembre. “Estás invitado al festejo real del rey Tony”, decía la invitación. ¡Mi madre!
Según los reportes, el abogado asesinado, primero fue Policía y de allí lo sacaron. Resulta que era hermano de madre de Juan Ramón Messina, quien también fue muerto acribillado en un restaurante en San Miguelito. ¡Santa Bárbara bendita!
Los funcionarios y médicos del Hospital Santo Tomás están teniendo que estacionarse en los estacionamientos frente al mismo, que entre lodo, charcas y tierra, más bien parece un subidero de iguanas. ¡Por Dios, autoridades!, solo pasen por la Cinta Costera, pegadito a la antigua embajada de USA y verán el espectáculo deprimente. ¡Mi madre!
Hay gran preocupación de los ciudadanos que hacen turismo interno y los viajeros continuos, con el control por el Minsa de algunos restaurantes de la carretera del Oriente chiricano. En uno encontraron un pollo con queresa, que solo lo habían recalentado en la mañana.
La gente del Oeste pidiendo a gritos acción con la construcción del cuarto puente. Menos informes, menos citaciones y más hormigón. La situación es una pesadilla diaria.
Por los lados de Perú, el presidente Vizcaya disolvió el Congreso. “Es claro que la obstrucción y blindaje (del Congreso) no cesan y no habrá acuerdo posible”, sostuvo el mandatario, mientras centenares de manifestantes congregados afuera del parlamento celebraban su decisión. ¡Cuando veas las bardas de tu vecino arder…!