• 14/06/2024 00:00

Una súplica al presidente electo de Panamá

Es importante señor presidente que una vez se conforme una junta directiva proactiva se empiecen a planear los mantenimientos de las estructuras hospitalarias para que la eficiencia y las agilizaciones en el accionar de la CSS sea productiva

Desde hace algún tiempo he venido proponiendo a través del programa Haciendo radio para la gente inteligente que sabe escuchar radio, que dirige nuestro amigo Lucho Pimentel Espino, del cual formo parte como comentarista los días martes de cada semana, la necesidad urgente que se haga una ley o un decreto ley donde se formalice la creación de un patronato que rija las reglas para que el mismo sea el responsable del mantenimiento completo en lo referente a la obra civil y electromecánica del recién inaugurado hospital de la Ciudad de la Salud. De tal manera que el patronato sea el responsable de que por ninguna razón se queden por solucionar problemas que surjan por deterioro en dicho nosocomio, el cual es un referente para América Latina.

Como profesional de la ingeniería con más de 50 años de ejercicio profesional en Panamá, y por haber ejercido como asesor en la Caja de Seguro Social (CSS) por más de dos años y como ciudadano, no me gustaría que se pierda este hospital al cabo de tres años o menos, y se deteriore por no contar con este patronato.

El patronado debe ser apolítico, y conformado con profesionales idóneos de la ingeniería y la arquitectura que garanticen un mantenimiento excelente y transparente y sin ninguna injerencia externa, lo cual será garantía de que se cuidará para que el pueblo panameño pueda servirse de este por muchos años y no se convierta en otro monumento a la desidia.

Me atrevo a sugerirle al presidente Mulino con mucho respeto que escoja un día al azar sin avisar y se presente al Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid o a cualquiera instalación de la CSS y se dé una vuelta por los baños, que mire los cuartos de los manejadores de aire acondicionado etc. Se encontrará con sorpresas.

Es importante señor presidente que una vez se conforme una junta directiva proactiva se empiecen a planear los mantenimientos de las estructuras hospitalarias para que la eficiencia y las agilizaciones en el accionar de la CSS sea productiva.

En la ley que se presente para la creación del patronato no se puede permitir que la Junta Directiva de la CSS bajo ninguna circunstancia opine o asegure que con la creación de este patronato se diga que se pretende ir en la dirección de la privatización de la institución.

Espero señor presidente una vez sea investido como primer mandatario de la nación tenga en cuenta la solicitud que hago como ciudadano preocupado por el bien de nuestro querido y bello país.

El autor es empresario
El patronado debe ser apolítico, y conformado con profesionales idóneos de la ingeniería y la arquitectura que garanticen un mantenimiento excelente
Lo Nuevo
comments powered by Disqus