• 25/01/2024 00:00

Oratoria en inglés

Dominar el idioma inglés beneficia no solo la hoja de vida sino que contribuye al crecimiento personal y profesional del individuo, y es por ello, que debemos tener buenas capacidades en el manejo de la oratoria en este idioma

Saber el idioma inglés es un valor agregado que beneficia nuestra hoja de vida y crecimiento personal y profesional, y es por ello, que debemos tener buenas capacidades en el manejo de la oratoria en inglés. Actualmente, los mercados laborales exigen un buen dominio de la oratoria y expresión en el idioma inglés.

La globalización es un aspecto que no se puede evitar ni detener, y es por ello, que debemos estar listos para poder entrar en todos los mercados laborales. El inglés es un idioma muy popular y usado que nos brinda muchas oportunidades en el ámbito personal, profesional y laboral y estas es una de sus principales características.

Consejos para ser un buen orador (a) en inglés: a) Evita pensar en tu idioma natal; b) Trata de ir directo al punto a hablar; c) Debes transmitir y persuadir al público con tu mensaje; d) Estudia un poco sobre tu tema; e) Práctica leyendo tu discurso en un lugar tranquilo y f) Comunica la idea o el mensaje con claridad.

Para que captes la atención de tu público, debes pensar primero en lo que quieres comunicar antes de hablarle a tu público. Empieza tu presentación con algo sorprendente como una frase. También, puedes iniciar con una experiencia que hayas tenido. Esto hará que puedas controlar y calmar los nervios.

Envíele un mensaje claro y sincero y al mismo tiempo corto para que todos lo puedan entender. Verifica antes de hablar que tu discurso tenga una esencia real. Si observas alguna parte que le quita relevancia a tu tema principal, debes de descartarla. La oratoria en inglés debe contener la introducción, la parte principal y la conclusión.

El autor es docente universitario
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones