Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 18/02/2009 01:00
El fin, ¿justifica los medios?
Copiado literalmente de Wikipedia: “El fin justifica los medios es una frase que representa al maquiavelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominantes para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.
Obviamente, este silogismo defendido por la doctrina del Bien Superior se opone frontalmente a la Doctrina cristiana que declara exactamente lo contrario: el fin no justifica los medios”.
Me quiero referir a medios menos amplios que en toda la extensión de su significado, me quiero referir a los medios de comunicación que justifican sus actuaciones con fines baladíes y comerciales como son sus ratings e ingresos que rayan en la codicia y el deseo de poder.
Nuestros medios de comunicación televisivos y radiales comerciales se manejan como un negocio donde se vende lo que sea, siempre que produzca beneficios sin importar sus consecuencias. Los vendedores de drogas no obligan a nadie, los adictos vienen solitos y ellos venden sin importar que su “cliente” influenciado por los efectos asesine, cometa delitos graves o se suicide.
Los medios no se diferencian mucho, sólo que son legales sus actividades y vuelven adictas a muchas personas con telenovelas que promueven los antivalores, que aumentan el estrés de personas que tienen que sobrevivir anímicamente 90% de la trama entre injusticias y canalladas para tener un final feliz de 3 capítulos después de haber sufrido 80 capítulos de enredos pasionales, saturados de bajos instintos. La droga de las telenovelas es más dañina que las drogas de la calle, porque entra en los hogares y es consumida indiscriminada y legalmente por quien sea, no importan las edades ni las creencias religiosas, todas basadas en el amor que supuestamente es el sentimiento más noble del ser humano. Están llenas de injusticias, maldad, lujuria, traiciones..
Nuestras televisoras no pueden ingeniarse para producir cosas que sean interesantes y educativas a la vez, que lleven mensajes positivos a la misma sociedad que sin ningún empacho critican. Nuestros medios , critican la podredumbre de nuestra sociedad sin ver que la fomentan.
-El autor es ciudadano. manueljrs@hotmail.com