• 14/01/2023 00:00

Llegó el verano

Y con ello la posible ejecución de la reciente Ley 898, aprobada en la Asamblea Nacional, que espera la sanción del presidente de la República.

Y con ello la posible ejecución de la reciente Ley 898, aprobada en la Asamblea Nacional, que espera la sanción del presidente de la República. Nos referimos a la que crea el patronato de la feria internacional de Arraiján, misma que busca coadyuvar en el desarrollo del movimiento económico que conlleva esta serie de actividades que se convierten en el motor de movimientos comerciales en diferentes esferas.

Hace poco menos de dos meses la diputada y primera vicepresidente del primer órgano del estado, Kayra Harding en su calidad de iniciativa legislativa, presentó ante el legislativo este proyecto de ley que luego fue acogido por el pleno y aprobado por unanimidad.

En dicho documento se plantea la necesidad de crear un patronato como una entidad con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo, sujeto a la política del Órgano Ejecutivo por medio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que regula e impulsa la actividad.

En su artículo 2 del texto aprobado, el patronato tendrá como finalidad organizar durante el mes de septiembre de cada año la feria que contará con actividades ambientales, agropecuarias, agroindustriales, comerciales, culturales, folclóricas, ecoturísticas y cualquier otra que la ley lo establezca para dar un impulso de carácter económico a ese importante distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Para que el desarrollo de este proyecto tenga el seguimiento adecuado el alcalde del distrito, Rollyns Rodríguez y en quien recae ser la primera autoridad del lugar, será quien presida dicho patronato, aun cuando de forma activa participó en la elaboración del documento.

Con miras al fortalecimiento de mejor calidad de vida de los residentes de este distrito, que se posiciona como uno de los que más viene sufriendo el desarrollo galopante, se le suma la Línea 3 del Metro, al igual que demás obras de gran envergadura como el Cuarto Puente sobre el Canal, el ensanche Puente de Las Américas Arraiján viceversa y el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Howard y Panamá Pacífico.

Queda en manos del Ejecutivo darle su sanción respectiva a esta anhelada ley que sin temor a equivocarnos, fortalecerá en gran medida un paso más a una visión de política de estado que garantice un complemento adicional en los pasos agigantados con el cual se viene plasmando alternativas tendientes al mejoramiento de carácter político social.

A sus promotores seguir con el impulso irrestricto, ya que se debe crear una infraestructura que deberá contar con miembros de la sociedad civil, diferentes estructuras gubernamentales tales como gobernación, autoridad de turismo, ministerio de salud, ministerio de desarrollo agropecuario, entre otros.

Comunicador Social
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones