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BAC Credomatic celebra el lanzamiento de su estrategia Neto Positivo
- 21/10/2022 00:00
- 21/10/2022 00:00
Bajo la premisa de crear triple valor positivo para todas sus audiencias, BAC Credomatic Panamá realizó en compañía de aliados comerciales, medios de comunicación, representantes de gremios empresariales y figuras de la opinión pública, el lanzamiento formal de su nuevo objetivo estratégico, en el marco del foro: 'El impacto de la nueva ruta energética en Panamá'.
El evento se efectuó en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, y desarrolló a través de un panel conversatorio temas clave como la preparación del sector empresarial para su propio camino verde, las proyecciones de Panamá hacia energías renovables y el aporte que pueden realizar todas las empresas en pro de la transformación sostenible del país.
Ramón Chiari Brin, country manager de BAC Credomatic Panamá, mencionó que para el banco, la iniciativa del foro es el perfecto espacio para dar a conocer el reto y compromiso que representa su nuevo objetivo estratégico de ser el primer Banco Neto Positivo del mundo.
Chiari Brin agregó que BAC ha reimaginado la banca desde sus operaciones y principios, para crear triple valor positivo a todas las audiencias a las que sirve.
“Con el foro queremos elevar la conversación y hacer partícipe a todo el sector empresarial de esta transformación sostenible, donde los modelos de negocio y la forma en que operan impacta de una forma más positiva a sus sectores. De igual forma queremos proponer un portafolio de productos financieros sostenibles que le permitan tanto al ciudadano como a las empresas iniciarse o mantenerse en este camino verde”, detalló Chiari Brin.
“Estamos contentos de este lanzamiento, ya que con ello buscamos hacer de Panamá un país más sostenible y, a la vez, aportamos de manera 'Neto Positivo' al mundo, algo que necesitamos todos”, subrayó.
El country manager de Bac también afirmó que las empresas deben tener una agenda clara de cómo quieren aportar y en qué se quieren enfocar en esta nueva ruta energética. “Si no sabemos escoger los ejes de combate nos perdemos, por lo que es importante mantener un liderazgo marcado dentro de las compañías que tienen un propósito claro, pero más allá de un compromiso tiene que ser una acción”.
Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, manifestó que AES está comprometida con el desarrollo de nuevas soluciones de energía más sostenibles e inteligentes que permitan avanzar al país en materia de gestión de cambio climático. “Iniciativas como esta nos permiten compartir los pasos que han sido exitosos y brindar desde nuestras perspectivas cómo puede aportar el sector. En nuestro caso, seguimos acelerando el futuro de la energía juntos, diversificando la matriz energética nacional y ofreciendo soluciones que cumplan con estándares globales de excelencia”.
Añadió que la misión es acelerar el futuro de la energía juntos, es decir, no solo se trata de un trabajo de AES, sino que eso incluye a la banca, la ciudadanía, empresas eléctricas, todos los panameños de poder ir a esa transición energética mucho más acelerada y sostenible.
Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías, sostuvo que al momento de plantearse los objetivos estratégicos de su grupo, se tomó en cuenta que lo único constante es el cambio porque la principal motivación de La Casa de las Baterías es la innovación que cumpla con un impacto positivo en la vida de sus clientes y de su entorno. “Nos sentimos complacidos de contribuir a iniciativas como esta que promueven una ruta verde para los ciudadanos y las empresas”.
Respecto a los aportes de La Casa de las Baterías en esa transformación energética, aseguró que han “avanzado con la implementación de paneles solares y energía renovable, que van hacia la movilidad eléctrica. De hecho, La Casa de las Baterías cuenta con el proyecto Luz Verde, con el cual ha construido la primera red de cargadores para vehículos eléctricos a nivel nacional”, dijo Díaz.
Resaltó, además, que con este proyecto los usuarios tienen acceso a cargar sus vehículos con energía 100% limpia y libre de emisiones en 18 puntos de recarga a lo largo del territorio nacional. Estos puntos están ubicados en las sucursales de la Casa de las Baterías en vía España, Betania, Vista Alegre y Coronado. Y en el interior, en Río Hato, Penonomé, Chitré, Santiago y David.
“En las sucursales de La Casa de las Baterías se han instalado más de 1.000 paneles solares que abastecen el 100% de la energía de cada una de estas. De este modo, las operaciones son completamente autosostenibles, reduciendo la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en 155 toneladas al año. Las soluciones que ofrece La Casa de las Baterías no solo apuestan a la sostenibilidad de sus clientes; sino también a la del país, impulsando el uso de energías renovables a fin de construir sociedades sostenibles en un ambiente sano”, enfatizó.
La demanda de proyectos verdes en el mercado refleja un crecimiento, lo que representa la visión y los objetivos de la sociedad y sus sectores productivos.
“En ese sentido, en BAC hemos fortalecido nuestra oferta de productos dirigidos a entregar soluciones financieras que impactan directamente en la transición energética en el país y la región. Nos sentimos complacidos de gestionar innovación y acompañar cada vez más a clientes a su propio camino verde”, puntualizó Chiari Brin.
La moderadora de este panel de invitados fue Gisela Sánchez, directora regional de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic.