Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Movimiento Unidad propone que bancos con licencia panameña establezcan su centro de llamadas en el país
- 08/05/2022 19:03
- 08/05/2022 19:03
El dirigente del Movimiento Unidad, Francisco Carreira Pitti, propuso que los “call center” que están afiliados a los bancos con licencia panameña, establezcan su centro de llamadas en el país, "ante la falta de un plan del Gobierno Nacional que aporte a la generación de empleos".
De acuerdo con Carreira Pitti, es inaudito que los bancos panameños contraten servicios de “call center” extranjeros, para atender los reclamos o llamadas de cobro de deudas y no se le brinde esa oportunidad al panameño.
“Estas grandes corporaciones obtienen miles de millones de dólares y no reinvierten nada en generación de empleos. Hoy más que nunca el país necesita inversión para desarrollar puestos de trabajo, como los centros de llamadas que le darían una oportunidad a quienes más los necesitan, con un gasto de capital menor del 1% de las ganancias netas”, subrayó.
Manifestó que esta propuesta busca encontrar una solución inmediata a la falta de empleo, que es el principal problema que enfrenta la población.
El Movimiento Unidad, que busca convertirse en una opción independiente para los comicios de mayo de 2024, instó al sector empresarial y a la Superintendencia de Bancos a analizar esta iniciativa, a fin de ayudar a la economía de los hogares panameños.
De igual manera, propuso a la Asamblea Nacional presentar una modificación a la Ley 52, que regula las actividades de centro de llamadas para que las empresas que presten servicios de atención al cliente vía telefónica, con ganancias de más de $3,000,000.00, establezcan su centro de llamadas en el país. Asimismo, las transnacionales que contraten con el Estado.
Por otra parte, el Movimiento Unidad cuestionó que el Gobierno Nacional no haya presentado aún alternativas para enfrentar el aumento del combustible.
A mediados del mes de abril este movimiento político independiente propuso reducir a cuatro días laborables la jornada de trabajo, pero manteniendo las 40 horas de labores semanales, disminuyendo así en el quinto día los traslados, como medida extraordinaria para enfrentar esta situación.