Mides ha brindado asistencia psicosocial a más de 4 mil panameños

Actualizado
  • 06/02/2021 12:34
Creado
  • 06/02/2021 12:34
La entidad revela que la mayoría de los usuarios que han llamado a la línea 147 son jóvenes entre los 20 y 25 años

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha brindado, a través de la línea 147, asistencia psicosocial a más de 4,000 panameños (as) que han presentado algún grado de estrés o problemas relacionados a la nueva normalidad por la pandemia de la covid-19. 

La mayoría de los usuarios son jóvenes entre los 20 y 25 años. Cada uno ha sido atendido por un equipo de especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que brindan acompañamiento y orientación de acuerdo a sus experticias, indica un reporte de la institución.

Los servicios de llamada que se ofrecen desde marzo del 2020 incluyen terapias, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, para todos los ciudadanos que así lo requieren.

El Mides explica que en cortas sesiones se les instruye a los usuarios técnicas de relajación como ejercicios de respiración con el objetivo de oxigenar el cerebro y otras técnicas para lograr que las personas se enfoquen y alcancen un nivel de relajación que tenga efectos positivos en su estado emocional. 

La entidad detalla que los horarios de atención son de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Revela que solo en enero del 2021 recibieron más de 400 llamadas.

“Vamos a asistir a todos los que lo requieran por el tiempo que sea necesario. En el Mides estamos comprometidos con la promoción de estilos de vida saludables que lleven a fortalecer la higiene mental de los panameños y panameñas que atraviesan por momentos difíciles, producto de la crisis ambiental mundial” destaca Lourdes Herrera, de la Coordinación del bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales del Mides. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones