Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 22/08/2015 02:00
- 22/08/2015 02:00
Expertos en riesgos químicos aceleraron la operación de limpieza en el área central del accidente industrial de Tianjin, dijo el teniente de alcalde de la municipalidad septentrional de China, Wang Hongjiang.
Hasta ahora, se han retirado del lugar 200 toneladas de cianuro de sodio. El equipo pronto se enfocará en el procesamiento de sodio metálico y magnesio. Además, se han retirado del área y sometido a tratamiento 3.060 toneladas de agua contaminada, dijo Wang.
El suministro de agua fue interrumpido inmediatamente después de las explosiones para garantizar que el agua de grifo no fuera afectada, afirmó Wang. Además, tuberías y canales de aguas residuales fueron bloqueados ante la preocupación de que la lluvia pudiera afectar los esfuerzos de limpieza.
Ahora ya está controlada la contaminación en el área central de la explosión, y las zonas circundantes son seguras, confirmó el teniente de alcalde. Hasta el viernes, la densidad de contaminantes de aire en el área central ha descendido.
De igual forma, los niveles de cianuro en las muestras de ríos y en el área marítima están por debajo del nivel de toxicidad.
La calidad del aire en los alrededores es normal e igual a los niveles reportados en toda la municipalidad, afirmó Deng Xiaowen, jefe del centro de monitorización del medio ambiente de Tianjin.
El 12 de agosto en la noche ocurrieron dos explosiones en un almacén en Tianjin, donde se almacenaban cientos de toneladas de químicos tóxicos.