Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Este viernes 16 de agosto, Luis Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana por un segundo y último mandato de cuatro años. Durante su toma de posesión, el mandatario expresó su inquietud por los recientes acontecimientos en Venezuela, destacando los retrocesos democráticos en la región.
“Avances democráticos logrados en las últimas décadas, el compromiso con la institucionalidad muestra hoy preocupantes retrocesos”, destacó Abinader ante la presencia de una decena de jefes de Estado y de Gobierno y el rey de España.
“El caso actual más evidente es la situación en Venezuela, que tras el resultado anunciado de las elecciones del 28 de julio sin la debida transparencia que requiere un proceso electoral y sin ningún sustento documental por parte de las autoridades, se encuentra en una gravísima crisis que nos lleva a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado por la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó Abinader.
A través de su cuenta de X, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, expresó su agradecimiento al mandatario dominicano: “En nombre de los venezolanos, agradezco al Presidente de la República Dominicana, @luisabinader, por asumir esta clara posición en defensa de la verdad y la Soberanía Popular.”
“El mundo democrático reconoce y admira la lucha ciudadana épica de los venezolanos, que logró la victoria del 28 de julio. Todo el mundo democrático se une en la exigencia de absoluta transparencia y respeto a la verdad”, concluyó Machado.