Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió en Davos, Suiza, con su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino y le expresó su respaldo ante las amenazas del presidente Donald Trump.
Sánchez y Mulino asisten al Foro Económico Mundial, el cual concluye este 24 de enero en Davos, Suiza.
De acuerdo con Ok Diario Sánchez busca nuevas relaciones comerciales con Panamá, en plena disputa de Trump por la vía interoceánica.
Sánchez en su cuenta de X relató que terminó su jornada de este miércoles 22 de enero en Davos reuniéndose con Mulino.
“España apoya a Panamá como parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”, enfatizó Sánchez en su red social.
Panamá ha recibido este 22 de enero el respaldo de China, Rusia, México y ahora España sobre su soberanía y su control del Canal.
Las reacciones de la comunidad internacional surgen luego de que en su toma de posesión el presidente Donald Trump insistió que recuperara la vía acuática y que China opera en la vía marítima.
“Nuestra relación se rige por el compromiso con el Derecho Internacional y el respeto a los tratados internacionales”, recordó Sánchez.
El presidente del Gobierno español publicó un video en el que saluda a Mulino y a los ministros panameños Felipe Chapman (Economía y Finanzas); Javier Martínez-Acha (canciller), y Julio Moltó (Comercio e Industrias). También esta presente el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Guevara-Mann.
Ambos mandatarios intercambian saludos y en el video se aprecia una reunión cordial.
Para el periódico Ok Diario esta reunión es una provocación de Sánchez a Trump.
Hay que recordar que el predecesor de Trump, Joe Biden mantenía una buena relación con Sánchez y se reunieron varias veces en la ciudad de Washington, D. C.