Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que la Junta militar de Birmania y el régimen talibán de Afganistán seguirán por ahora sin representar a sus países en la organización.
Por consenso, la Asamblea General aprobó una resolución preparada por su comité de Credenciales que pospone por segundo año consecutivo una decisión sobre las solicitudes de ambos Gobiernos para obtener representación en Naciones Unidas.
Así, Birmania seguirá estando representada en Naciones Unidas por el embajador nombrado por el anterior Ejecutivo, depuesto por los militares en febrero de 2021, y que es muy crítico con los golpistas que actualmente están al frente del país.
Mientras, el asiento de Afganistán continuará en manos de su actual representante, elegido por las autoridades que los talibanes derrocaron el año pasado cuando recuperaron el poder tras la retirada de las tropas internacionales.
Tanto la Junta birmana como los talibanes ya habían tratado sin éxito hace un año de obtener representación en la ONU, y ya entonces el comité de Credenciales pospuso su decisión.
Ese órgano -formado por nueve países elegidos por la Asamblea General, entre ellos Rusia, China y EE.UU.- ha optado en esta ocasión por lo mismo, aunque apunta en su informe que puede volver a examinar la cuestión en los próximos meses.
Además, el Comité de Credenciales recibió también dos solicitudes rivales sobre la representación de Libia, una del Gobierno de Unidad Nacional -con sede en Trípoli y que actualmente tiene el asiento en la ONU- y otra del ejecutivo paralelo establecido en el este del país que encabeza Fathi Bashaga como primer ministro.
En este caso, los nueve países también optaron por aplazar el examen de la cuestión y, por tanto, mantener el statu quo, una decisión que también fue ratificada hoy por el pleno de la Asamblea General.