Mulino a diputados franceses: ‘Es injusto que Panamá esté incluido en la lista de la UE’

Actualizado
  • 22/10/2024 11:56
Creado
  • 22/10/2024 11:55
El presidente tuvo una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia

El presidente José Raúl Mulino reiteró este martes 22 de octubre, a un grupo de diputados en Francia, la posición de su administración de que “es injusto que Panamá esté incluido en la lista fiscal de la Unión Europea [UE]”.

Mulino sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia.

Durante ese encuentro, el mandatario panameño tenía el objetivo de “acercar posiciones” entre Panamá y Francia en temas internacionales, especialmente el relacionado con las listas discriminatorias.

En la reunión también se abordaron temas ambientales y de seguridad.

Mulino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha; el embajador designado en Francia, Miguel Antonio Bernal, y el director general de Ingresos, Camilo Valdés.

En la contraparte francesa estuvieron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Bruno Fuchs, quien estuvo acompañado de los diputados Benoit Onambele, Sarah El Hairy y Kim Younes.

También este 22 de octubre, tuvo un encuentro con empresarios en Francia, y el tren Panamá-David-Frontera, los nuevos planes de expansión del Canal, el teleférico de San Miguelito y el plan de agua potable, provocaron interés de los inversores.

Mulino encabezó el foro de empresarios franceses en la sede del Movimiento Empresarial Francés (Medef, por sus siglas en francés), la principal agrupación empresarial de este país.

El mandatario panameño fue recibido por Frank Magarian y Pascal Olliver, vicepresidente de la agrupación para América Central y el Caribe.

De acuerdo con el comunicado, en la ronda empresarial participaron Airbus Defence & Space, el productor de llantas Michellin y el desarrollador de sistemas de teleféricos MND.

Por otro lado, este 21 de octubre, Mulino fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Macron prometió colaborar para que la República de Panamá deje de ser parte de esas listas discriminatorias de la Unión Europea.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, este encuentro entre los mandatarios francés y panameño fue catalogado como positivo por la postura de Macron, y contribuye a la lucha del país por salir de las listas de naciones que promueven la evasión fiscal.

El mandatario aseguró que buscará inversiones que generen puestos de trabajo y mejoren la calidad de vida de los panameños.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones